San Fernando

Usuarios de la playa se quejan también de la falta de limpieza

  • En la arena se acumulan los desperdicios arrojados por los propios bañistas

Usuarios de la playa de Camposoto se sumaron ayer a las quejas sobre las carencias en materia de limpieza que sufre la ciudad y denunciaron el estado que presentan las pistas que diariamente son utilizadas por miles de personas durante la temporada de baño.

Según trasladaron a este periódico varios bañistas, asiduos a la playa de Camposoto, la basura se acumula en la arena día tras día sin que sea debidamente recogida por los operarios de los servicios de limpieza. Se trata de botellas, plásticos, papeles y desperdicios que son arrojados a la playa por los propios bañistas en lugar de ser depositados en los distintos contenedores de residuos que se reparten por toda la zona acotada para el baño para, precisamente, evitar este tipo de situaciones. La basura que se aprecia en la playa es, en primera instancia, el resultado de la conducta incívica y poco respetuosa con el medio ambiente de algunos usuarios.

Pero esa basura, según la denuncia realizada por varios ciudadanos, no viene siendo retirada luego por los servicios de limpieza que trabajan en la playa. Al menos, no durante los últimos días. Ayer, tras la noticia sobre las quejas por la falta de limpieza de las calles, varios bañistas coincidieron en su testimonio. Uno de ellos incluso afirmó que por la mañana la máquina aplanadora que periódicamente alisa la arena de la zona de baño desarrolló su trabajo sin que previamente hubiera sido retirada esta basura desperdigada, con lo que ésta se mezcló por toda la arena.

La delegada municipal de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, negó ayer que los servicios de limpieza no cumplieran con las tareas asignadas para el correcto mantenimiento de la playa de Camposoto. "Ni siquiera durante la huelga se dejó de hacer", afirmó. Con todo, la concejala insistió en pedir a los ciudadanos que presenten sus quejas y reclamaciones por escrito a la Delegación de Desarrollo Sostenible para que sean estudiadas. "Incluso por e-mail", puntualizó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios