San Fernando

Urbanismo coloca pivotes en Velázquez para evitar el paso de coches

  • Los vehículos accedían a esta vía, a pesar de ser peatonal, desde Benito Pérez Galdós

La calle Velázquez cuenta a partir de ahora con pivotes en su confluencia con la calle Benito Pérez Galdós para evitar el paso de vehículos. Según ha explicado el delegado de Vías y Obras, Manuel Gómez Piñero, algunos coches accedían desde esta última vía hacia Velázquez, a pesar de ser peatonal.

En esa misma calle los operarios municipales han finalizado también las obras de reposición de acerado. Una actuación que además se ha desarrollado en otros puntos de la ciudad, según ha informado la Gerencia Municipal de Urbanismo, a través de la Delegación de Vías y Obras. La calle Jardinillo ha sido una de las afectas por estas labores para colocar una nueva acera. La avenida de la Marina, en la confluencia de las calle San Bruno y Vicario, en los números 3 y 5 de la calle Juan Van Halen y en la plaza Nao Victoria los obreros también han llevado a cabo estos trabajos. Los socavones de las calles Belén, Campomanes y Felipe II ya se han bacheado y el muro que rodea al parque Almirante Laulhé se ha pintado.

En la urbanización Villamaruja se ha colocado una tubería de 35 metros por 400 de diámetro para impedir la retención de aguas. En Araucaria se ha instalado una rejilla de 50 por 50 para recoger las aguas pluviales de la zona.

Estos días los trabajos se centran en la reposición del acerado y el bordillo de la calle Francisco Doctor Cobos, así como en trabajos de mantenimiento de las rotondas de Real con Santo Entierro y de Real con avenida de la Marina.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios