El Puerto Accidente de tráfico: vuelca un camión que transportaba placas solares

San Fernando

Urbanismo llevará al próximo Pleno su plan de inversiones

  • De 3,2 millones de euros en total, 2,3 se destinarán a mejoras en las barriadas

El consejo de gestión de Urbanismo aprobó ayer elevar al próximo Pleno el presupuesto de la Gerencia para el próximo año 2008. De un total de 3,2 millones de euros, está previsto destinar 2,3 millones a actuaciones urbanizadoras en diferentes zonas de la ciudad y el resto a financiar proyectos urbanísticos que ya se están ejecutando.

El denominado plan de mejoras en barriadas correspondiente al ejercicio de 2008 ha sido consensuado con la federación de vecinos Isla de León, entidad que presentó en Urbanismo un listado con las demandas de más de una treintena de asociaciones para someterlas a valoración. Los delegados municipales de Planeamiento y Vías y Obras, Pascual Junquera y Manuel Gómez Piñero respectivamente, se reunieron la semana pasada con los representantes de la Federación para hablar de dicho listado y para acordar la propuesta final. Además, en las inversiones se contemplan también actuaciones para otras zonas de la ciudad.

El concejal específico de Urbanismo ha destacado la voluntad e interés de la Gerencia por distribuir la consignación presupuestaria total por diferentes zonas de San Fernando: "Estamos muy satisfechos en el capítulo de inversiones porque con él vamos a atender necesidades planteadas por las asociaciones de vecinos federadas, otras que no lo están, y también por muchos ciudadanos con los que nos hemos reunido en los últimos meses". "Pero, además, con estas partidas económicas vamos a mejorar la calidad de vida de los isleños y a hacer de La Isla una localidad más agradable para vivir", puntualizó.

Junquera ha valorado también el esfuerzo inversor de la Gerencia para poder solventar las problemáticas más graves que han planteado los vecinos a través de sus representantes. "Hace una semana", ha manifestado el edil del PP, "aprobamos una modificación de crédito por valor de cerca de 600.000 euros para acometer mejoras en diferentes zonas de la ciudad. Y ahora vamos a empezar el año con más de dos millones de euros destinados íntegramente a las barriadas de San Fernando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios