Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Urbanismo licitará en septiembre el club náutico de La Casería

  • Las obras llevan meses paralizadas por errores en el proyecto de ejecución

La Gerencia Municipal de Urbanismo está a punto de solucionar el problema de las obras del club náutico de La Casería, que llevan meses completamente paralizadas.

El delegado específico de Planeamiento y Gestión Urbanística, Pascual Junquera (PP), afirmó ayer que Urbanismo tiene prácticamente todo listo para volver a licitar las obras, lo que permitirá la terminación definitiva de este polémico puerto deportivo.

Los trabajos pendientes se licitarán -según las previsiones que maneja la Gerencia- en el próximo mes de septiembre.

Las obras para la construcción del club náutico y de la escuela de vela de La Casería quedaron paralizadas a finales del pasado año debido a deficiencias en la redacción del proyecto. Los errores detectados acarreaban un incremento de los costes superior al presupuesto, unos desajustes que llevaron a la empresa adjudicataria, la constructora Hispánica, a abandonar las obras en marzo de este año.

La Gerencia Municipal de Urbanismo, desde entonces, ha estado trabajando en la modificación del proyecto con el objeto de licitar nuevamente la actuación y finalizar la construcción de las instalaciones deportivas, promovidas por el Ayuntamiento y la Consejería de Turismo y Deporte según un convenio suscrito entre ambas administraciones en mayo de 2003, hace ya cinco años. Pero la idea es aún anterior, se remonta al año 2000 cuando Urbanismo elaboró un programa de necesidades que sirvió para la redacción del proyecto de ejecución.

Las obras -licitadas en mayo de 2006- arrancaron al siguiente mes de noviembre. El plazo de ejecución previsto inicialmente cumplió al año, pero ya entonces los trabajos llevaban tiempo parados debido a los errores del proyecto.

La difícil situación del proyecto -agravada además por la necesidad de dragar el caño para afrontar la terminación del club náutico- será reconducida por fin con la nueva licitación de los trabajos. Para el dragado se contará con la ayuda de la Mancomunidad de Municipios de la Bahía de Cádiz, según se anunció en el pasado mes de mayo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios