San Fernando

Urbanismo concede la licencia para reanudar las obras de la oficina del DNI

  • La actuación ha estado parada desde mediados de diciembre por carecer del preceptivo permiso

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha concedido al Ministerio del Interior esta semana la correspondiente licencia de obras para la adecuación del local ubicado en el número 15 de la calle Arenal y su adaptación a oficinas provisionales en las que podrá expedirse el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el pasaporte.

Las obras, según ha informado la Gerencia a través de una nota, consistirán en el acondicionamiento de la planta baja adecuando su estado actual a una nueva distribución más acorde con el desarrollo de la actividad que acogerá la oficina. La superficie construida de este local es de 253,37 metros cuadrados. El permiso otorgado establece un plazo de tres meses para reanudar los trabajos y 12 en total para finalizarla.

La actuación, desarrollada en un antiguo local del Instituto para la Vivienda de las Fuerzas Armadas (Invifas), fue paralizada a mediados de diciembre por Urbanismo al comprobarse, tras una inspección técnica, que carecía de la preceptiva licencia de obras.

A esas alturas, únicamente se habían emprendido los primeros trabajos a lo largo de las dos primeras semanas de diciembre pero la adjudicataria, la empresa Acciona, tenía previsto poder poner en marcha las nuevas dependencias en el mes de febrero. Ni que decir tiene que dicho plazo se verá prolongado, pese a que las obras tan sólo han estado paralizadas dos o tres semanas a lo sumo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios