San Fernando

Urbanismo gestiona la apertura de nuevos viales alternativos a Real

  • El consejo de gestión tratará una propuesta para la obtención de suelo que permitirá la prolongación de la calle Tercio Mar Océano y su conexión con Carmen

La Gerencia Municipal de Urbanismo sigue trabajando en la apertura de nuevos viales y conexiones de calles en el casco histórico como alternativa a la peatonalización de la calle Real.

En este sentido, la delegada general del área de Urbanismo, Carmen Pedemonte, ha señalado que la Gerencia elevará al próximo consejo de gestión, que se celebrará la semana que viene, una propuesta para la obtención de suelo que permitirá la prolongación de la calle Tercio del Mar Océano y su conexión con la calle Carmen y la avenida de La Marina, lo que contribuirá a mejorar notablemente el tráfico en la calle Real.

La delegada general del área de Urbanismo ha manifestado que la ejecución de este viario es importante y necesaria y viene a completar una serie de actuaciones que la Gerencia está tramitando para abrir y conectar viales en esta zona de la ciudad a fin de mejorar la circulación.

El consejo de gestión, de esta manera, abordará la propuesta de liberación de expropiación de la finca número 34 de la calle Carmen, a instancia de su propietario, finca que se encuentra afectada por el área de intervención preferente 22 'Apertura de la calle Carmen 2'.

La propiedad cederá la superficie afectada por el viario y el Ayuntamiento asumirá el derribo y la posterior urbanización de la calle. Asimismo, la Gerencia se ha encargado del realojo de uno de los afectados, liberándolo de la expropiación.

Esta actuación se suma a las nuevas conexiones viarias que se llevarán también a cabo entre las calles Batallones de Marina y Santo Entierro y esta última y la avenida de la Marina con la Ronda del Estero.

La delegada general del área de Urbanismo ha manifestado que la Gerencia está cerrando acuerdos prácticamente con todos los propietarios de las fincas afectadas en la calle Batallones de Marina. Carmen Pedemonte ha recordado así que esta actuación no abarca todo el ámbito del viario previsto en el estudio de detalle de Prolongación Batallones de Marina, que contempla la creación de cuatro carriles. Se adelantará, por tanto, la ejecución de un tramo de calle con dos carriles.

La calle Batallones de Marina se encuentra actualmente incompleta y con su prolongación se convertirá, junto a la calle San Juan de la Cruz, en un eje sustitutorio del tráfico en la calle Real, en la zona sur del casco histórico. La prolongación de la calle Batallones de Marina permitirá además crear un nuevo eje viario que conectará la avenida de la Marina, con Santo Entierro, lo que permitirá seguir circulando por José Ramos Borrero, Escritor Luis Berenguer y acceder a toda la zona de Camposoto.

En cuanto a la conexión de la avenida de la Marina con la Ronda del Estero, la Gerencia de Urbanismo gestionó por mutuo acuerdo con los propietarios la expropiación de las fincas afectadas en la calle San Onofre. La conexión viaria se ha empezado a ejecutar con el derribo de las viviendas.

Al otro lado de la calle Real, la Gerencia Municipal de Urbanismo intentará también dar una solución al tráfico de la zona. Para ello, se ha tramitado la aprobación definitiva del estudio de detalle de la calle Diputado Ciscar con la que se pretende ordenar el ámbito de la zona existente entre la calle San Juan de la Cruz, la avenida Duque de Arcos y la trasera del edificio del Patio Cambiazo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios