San Fernando

Urbanismo comienza las obras de urbanización de Andalucía y La Casería

  • La Gerencia cierra el año con una treintena de actuaciones ejecutadas y más de un millón de euros invertido

Nuevas obras para remodelar las barriadas, nuevas actuaciones para continuar con la puesta a punto de las zonas con más deficiencias de la localidad. Por esta razón, el delegado específico de Planeamiento, Pascual Junquera, explicó ayer una serie de intervenciones que está realizando la Gerencia de Urbanismo. Una de ellas, las de urbanización en la barriada Andalucía y la otra, en la calle Magallanes, en el barrio de la Casería.

En la primera de ellas, la actuación consiste en la reposición del acerado de las calles José María Pemán, Luis Cernuda, y en un tramo de calle que comunica con Poeta Hermanos Machado. Esta obra incluye además la instalación de la canalización eléctrica. Las obras las está acometiendo la empresa JMR y su plazo de ejecución de las mismas es de dos meses. La Gerencia ha invertido en esta actuación cerca de 50.000 euros.

Por otra parte, este organismo ha comenzado también las obras de ejecución del nuevo acerado en la barriada Casería de Ossio, concretamente en la calle Magallanes, entre las calles Concejal Belizón y Santo Ángel. Esta obra incluye no sólo este acerado sino también el aglomerado de las calles Landa y las Flores. Los trabajos los está ejecutando la empresa Derribos Aragón y su plazo de ejecución es de dos meses. Urbanismo ha invertido en estas obras unos 30.000 euros aproximadamente.

La última de las intervenciones que se están ejecutando en la actualidad consiste en la construcción de un muro de contención en la calle Concejal Ruiz Pizones, zona que linda con el Parque del Barrero, así como la ejecución de pasos elevados en la calle Ferrocarril, junto a la nueva estación de Renfe y el parque comercial Bahía Sur.

Pascual Junquera ha mostrado su satisfacción respecto a todas las intervenciones que se han llevado a cabo a lo largo de este año. "Ha habido un gran número de obras que la Gerencia de Urbanismo ha ejecutado a lo largo del año 2008 en las barriadas isleñas", comentó ayer. En ellas, más de una treintena, se han invertido más de un millón de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios