San Fernando

Urbanismo adjudica las obras de eliminación de barreras en Camposoto

  • La inversión es de 44.601 euros y la ejecución de tres meses

El delegado específico de Planeamiento, Pascual Junquera, ha anunciado que la Gerencia Municipal de Urbanismo ha adjudicado recientemente las obras de adecuación de un nuevo itinerario básico de eliminación de barreras arquitectónicas en el sector tres de Camposoto, actuación similar a la que se está realizando en el entorno del centro de ocio San Fernando Plaza. La inversión municipal asciende a 44.601,77 euros y el plazo de ejecución es de tres meses. Las obras las acometerá la empresa Derribos Aragón.

Junquera ha explicado que los trabajos consistirán en adaptar un total de 81 pasos de peatones en esta zona con el objeto de facilitar la movilidad tanto a discapacitados como a padres con carritos e incluso a los más pequeños, que circulan en bicicleta. El itinerario accesible discurrirá por las calles Cartageneras, Escritor Luis Berenguer, Mineras, Artesano José María Silva, Bamberas, Serranas, Milongas y Rondeñas. Asimismo, se crearán y adecuarán cinco plazas de aparcamiento, de las cuales dos se ubicarán en la calle Rondeñas, una en Serrana, otra en Milongas y una tercera en Mineras.

El delegado, además, ha señalado que también está prevista la ejecución de pasos de peatones elevados en otras zonas de la ciudad, concretamente, en la calle Saturnino Montojo frente a la oficina de la ONCE y en la calle Ferrocarril, a la altura de la nueva estación de Renfe y de las instalaciones comerciales y deportivas de Bahía Sur.

Este proyecto impulsado por la Gerencia de Urbanismo incluye la colocación de badenes reductores de velocidad en la avenida Reyes Católicos y en la calle Cetina, la instalación de señales luminosas de limitación de velocidad y de preferencia de peatones en la calle Santiago y el rebaje de los pasos de peatones de las calles José Ramos Borrero y Batallones de Marina.

El delegado específico de Planeamiento ha destacado por último el interés de la Gerencia por eliminar las barreras arquitectónicas existentes en la ciudad. Junquera ha recordado a este respecto que actualmente además del itinerario accesible en el entorno del centro de ocio San Fernando Plaza, la Gerencia está eliminando también las barreras arquitectónicas en la avenida Reyes Católicos, unas obras que fueron visitadas días atrás por la delegada de Urbanismo, Carmen Pedemonte, y que están bastante avanzadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios