San Fernando

Upace firma su decimocuarto convenio con la Fundación ONCE

La Unión de Parálisis Cerebral (UPACE) y la Fundación ONCE suscribieron ayer, por decimocuarto año consecutivo, su habitual convenio de colaboración dirigido fundamentalmente a desarrollar o poner en marcha actuaciones de índole educativa.

Un total de 30 personas se beneficiarán de esta propuesta de acuerdo, 8 gracias al apartado asistencial y otras 22 a través del capítulo de Educación. En el caso del convenio asistencial, los afiliados a la ONCE son siempre mayores de 21 años del centro ocupacional (1), de la unidad de estancia diurna (los mayoritarios, 6 en total) o de la residencia para gravemente afectados (1). En cuanto a los afiliados del convenio de Educación, se trata de menores de 21 años adscritos a centros de tratamiento ambulatorio o al centro de Educación Especial; en concreto, el acuerdo en materia de Educación tendrá 19 usuarios frente a los 2 de atención temprana y 1 de tratamiento médico funcional.

El importe total del convenio, en el que también participa Afanas, asciende a 52.826,86 euros.

La vigencia del acuerdo firmado ayer por la mañana en las instalaciones del centro de Upace S.A.R Infanta Doña Cristina, situado en la calle Santo Entierro, es del 1 de septiembre de este año al 30 de junio de 2008 para el área de Educación. Aunque para tratamiento médico funcional, atención temprana, centro ocupacional y unidad de día finalizará el 31 de julio y el 31 de agosto de 2008 para la residencia de gravemente afectados.

La Unión de Parálisis Cerebral ha hecho público también el programa de actividades que desarrollará el lunes con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad. Habrá, por tanto, una jornada de puertas abiertas para que todos aquellos interesados en participar puedan hacerlo. De diez y media de la mañana a una y media actuarán magos, habrá un concierto de oboe y teatro de sombras. Después, un taller de globoflexia. Durante toda la jornada de convivencia entre alumnos y personal habrá música y se instalará una barra. Asimismo, se mostrarán productos elaborados por los usuarios del centro ocupacional El Parque y se realizará una proyección de las diferentes actividades que ha celebrado el centro de adultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios