San Fernando

Upace celebra hoy el Día Mundial de la Parálisis Cerebral

  • La entidad gana el primer puesto en la categoría de buenas prácticas de los premios que concede la confederación Aspace

La confederación Aspace (de entidades que desarrollan su labor en el ámbito de la parálisis cerebral) ha concedido el primer puesto de la categoría de buenas prácticas en su tercera edición a la comisión de ocio y tiempo libre de la Unión de Parálisis Cerebral (Upace) San Fernando "por su contribución, esfuerzo y dedicación, desde 1993, en el ámbito del ocio y tiempo libre de las personas con parálisis cerebral y afines".

Con este galardón, que agradece la entidad isleña, se reconoce la trayectoria y labor de los componentes de la comisión -profesionales, directivos, voluntarios y familiares- que hacen un trabajo "desinteresado y altruista" a través de la "innovación, calidad, proactividad y esfuerzo" en la mejora de la calidad de vida, la igualdad de oportunidades, la defensa de los derechos y la plena integración del colectivo.

Upace recibirá el premio que concede esta confederación, que aglutina a 73 entidades, el 12 de octubre en Barcelona en la entrega de estos III premios Aspace Ipsen Pharma que hace sus reconocimiento en hasta cinco categorías diferentes. Estos galardones se dan coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Parálisis Cerebral el primer miércoles de cada mes de octubre, que es hoy.

Con motivo de esta jornada, Upace San Fernando ha preparado una concentración de las personas con parálisis cerebral que atienden, con sus familiares y los profesionales en sus instalaciones de la calle Santo Entierro. En el encuentro se dará lectura del manifiesto Con las personas, por la ciudadanía, un texto común para todas las entidades de Aspace, que en este caso leerá la escritora isleña Adelaida Bordés Benítez. Las asociaciones piden en él a las administraciones públicas que los recortes sociales no conviertan a las personas con parálisis cerebral en ciudadanos de segunda. Sevilla, Vigo, Gijón, Burgos, Coruña, San Sebastián o Tarragona son otras de las ciudades en las que también se realizará la concentración.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios