San Fernando

Upace se une a la campaña 'Atrévete a conocerme' con actividades este miércoles

  • Habrá una lectura de manifiesto en la plaza de la Iglesia, un flashmob y encuentros-café

La Unión de Parálisis Cerebral (Upace) de San Fernando se une a la campaña Atrévete a conocerme de la confederación Aspace con una serie de actividades que se desarrollarán el día 4 de octubre. Ese día, en la cita de la plaza de la Iglesia, además de la lectura de un manifiesto, habrá un flashmob en el que pueden participar todas las personas que lo deseen.

La propuesta de Aspace busca eliminar los prejuicios que existen en la comunicación entre personas con parálisis cerebral y sin discapacidad. Se plantea dentro de los actos con motivo del Día Mundial de las Personas con Parálisis Cerebral, que es precisamente el día 4. Para la presidente de Aspace, Manuela Muro, se trata de "una oportunidad para que la sociedad pierda el reparo a la parálisis cerebral y conozca de primera mano la realidad de este colectivo". Muro, invita, como Javier Castro, a todo aquel que lo desee a "acercarse y charlar con las personas con parálisis cerebral para intercambiar impresiones y comprender de mejor manera su situación".

Con motivo de la campaña se ha realizado un anuncio que será emitido por Televisión Española, Atresmedia y en televisiones de ámbito regional y local.

En esa jornada culminarán las actividades que hasta entonces han desarrollado las entidades vinculadas a la confederación con la salida de usuarios y profesionales a la calle. Concretamente, el colectivo será trasladado a la plaza de la Iglesia acompañado por la Policía Local y Protección Civil antes de la once de la mañana. A esa hora el presidente de Upace, Javier Castro, presentará el acto para a continuación ensayar el flashmob Si es contigo, colocar un photocall, realizar encuentros-café para que los ciudadanos que lo deseen mantengan conversaciones con los usuarios y repartir octavillas con mensajes y chapas de la campaña.

A las doce del mediodía la alcaldesa, Patricia Cavada, se encargará de leer el manifiesto, junto a dos personas usuarias de Upace. Una vez termine la lectura será el momento del flashmob, del que la asociación indica el enlace -https://www.youtube.com/watch?v=VchdSmRp6SQ&t=16s- para que los interesados vayan preparándolo.

Al acabar los usuarios y los profesionales volverán a los centros de Upace en San Fernando, otra vez acompañados de agentes de la Policía Local y de Protección Civil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios