El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

San Fernando

Unidos por la Diabetes formará a sus 'nutrichefs'

  • La asociación pone en marcha un taller de nutrición para niños que se desarrollará del 2 al 4 de julio en el hotel de Bahía Sur

La asociación Unidos por la Diabetes, en una de las primeras actividades que llevaron a cabo.

La asociación Unidos por la Diabetes, en una de las primeras actividades que llevaron a cabo. / román ríos

La idea de impartir un taller de nutrición para niños estaba sobre la mesa desde que la asociación Unidos por la Diabetes empezó a tomar forma hace ya un par de años. ¡Ahora al fin han conseguido que se convierta en una realidad. Y ya tiene fecha: el primer taller Nutrichef se impartirá en el hotel de Bahía Sur entre los próximos días 2 y 4 de julio. Ayer se presentó oficialmente en un acto que arropó la concejala Maite Lebrero. Y las inscripciones están abiertas. Las plazas son limitadas -son 25 solamente- pero si la iniciativa cuenta con un amplio respaldo la asociación convocará más talleres este mismo verano, en torno a septiembre, según apuntó su presidenta.

La finalidad de los talleres es meramente didáctica. Se trata de unas jornadas centradas en la alimentación saludable que se dirigen especialmente a menores y que correrán a cargo de especialistas en nutrición (Nutrialia). "El objetivo de nuestro taller es principalmente que nuestros niños con diabetes tipo 1, insulinoindependientes, descubran que la alimentación es o debe ser igual para todos. Todos debemos de apostar por una alimentación saludable y ellos, debido a su diabetes, se ven obligados a ponerlas en práctica desde su debut", explicó la presidenta.

Los talleres constarán de tres jornadas que se desarrollarán en horario de mañana (desde las 10.30 hasta las 14.00 horas) en los que los jóvenes participantes, mediante juegos, aprenderán a distinguir los grupos de alimentos y a elaborar menús saludables. La tercera y última jornada, estos nutrichefs tendrán que poner en práctica lo aprendido y elaborar cinco menús que serán degustados por sus propios familiares.

"Queremos despertar este interés por una alimentación sana y sobre todo conseguir que aprendan cómo hacerlo, disfrutando y a la vez cuidando su diabetes", afirmó Yolanda Jiménez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios