Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Unicaja firma un nuevo convenio para el patrocinio del Teatro

  • La colaboración para la programación de Las Cortes se viene produciendo desde 2000

Unicaja ha vuelto a renovar el patrocinio de la programación del Teatro de Las Cortes. El acuerdo entre el Ayuntamiento isleño y la entidad financiera se plasmó ayer con la firma del convenio por el que Cultura recibe una aportación de la Fundación Unicaja de 30.000 euros.

Es la primera vez que se realiza este acto a pesar de que la colaboración viene produciéndose desde el año 2000, como puso de manifiesto el director de área de Unicaja en la Bahía, Rafael Sollero. "Seguimos con esta ayuda para la difusión de las artes", apuntó. Porque el interés de esta fundación es promover las actuaciones culturales, especialmente las musicales. Pero no sólo eso, puesto que Unicaja también ofrece su ayuda en otras actividades culturales y a otros entes de San Fernando. Lo reconoció también el alcalde, Manuel María de Bernardo, que recordó su colaboración con asociaciones sin ánimo de lucro de la ciudad.

En esta ocasión Unicaja colabora en cuatro actuaciones previstas para los próximos meses: en el monólogo de Antonio San Juan Las que faltaban -de mañana-, en el concierto de Manolo Escobar -acordado para finales de mes-, en la obra de teatro de María Luisa Merlo y Pedro Civera Un adulterio... casi decente -que se representará a mediados de mayo- y en la Gala Lírica de Ópera y Zarzuela que contará con la soprano Rosa María de Alba y el tenor Francisco Heredia -del 24 de mayo-.

La delegada municipal de Cultura, María José de Alba, aseguró que mantener el nivel de la programación actual no sería posible sin su ayuda. Una ayuda que también se verá reflejada en La Isla durante el 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios