San Fernando

Últimos trámites para la construcción del parking en superficie de San Cayetano

  • Esta actuación se enmarca en una red integral impulsada por el Ayuntamiento para fomentar el uso del transporte público

El Ayuntamiento está ultimando el proceso para el próximo inicio de las obras de un aparcamiento en superficie en la unidad de ejecución 56 San Cayetano, en la Ronda del Estero, una actuación que dotará de 419 nuevas plazas de aparcamiento a la zona. La delegada de Desarrollo Sostenible, Rosario Álvarez, ha explicado que esta actuación se enmarca en la red de aparcamientos en superficie que el Ayuntamiento está poniendo en marcha en diferentes zonas de la ciudad para afrontar las necesidades en este sentido y para facilitar el acceso al transporte público.

La delegada destacó a este respecto las ventajas medioambientales y de servicio público de esta iniciativa municipal ya que además de contribuir al fomento del uso del transporte creando espacios disuasorios, éstos se recuperan medioambientalmente y ponen en valor parcelas sin uso o degradadas.

"Este tipo de actuaciones que estamos desarrollando incide por tanto directamente en la calidad de vida urbana de las zonas donde ponen en marcha", afirmó Álvarez. Sobre el proceso que se está siguiendo en la citada parcela de San Cayetano, caben destacarse distintos aspectos, como que la construcción de este aparcamiento en superficie se incluye dentro de de la resolución autorizada por la Secretaría de Estado de Cooperación Territorial de fecha 25 de febrero de 2010, con financiación a cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local. El proyecto, elaborado, promovido y presentado por el Ayuntamiento a este fondo, se incluye en el apartado denominado como Fomento del uso del transporte público de las líneas de autobuses urbanas e interurbanas creando espacios disuasorios al vehículo privado. El presupuesto de licitación, por otra parte, es de 254.815,05 euros, con el IVA incluido.

En cuanto al proceso administrativo en el que se encuentra, la intervención ya ha sido adjudicada provisionalmente, por parte de la mesa municipal de contratación, a la empresa Andaluza de Accesibilidad S.L., estando actualmente en el periodo de presentación de documentación administrativa para la adjudicación definitiva. Una vez terminado este trámite se procederá al inicio de las obras, que está previsto para finales del mes de mayo. El plazo de ejecución de las obras en esta parcela es de un mes y medio, por lo que el aparcamiento podría estar listo antes de que termine el verano.

Eso sí, antes del inicio de las obras se ha procedido ya a rellenar esta parcela para adecuarla al futuro aparcamiento. Posteriormente, una vez arranquen las mismas, se procederá a la realización del movimiento de tierras necesario para la nivelación del relleno existente, que comprende tanto la retirada del material sobrante que existe como la compactación del terreno. A continuación se extenderá la capa de firme formada por capa de material granular y una capa de mezcla asfáltica. Por último, una vez terminadas las obras, la parcela quedará completamente señalizada e iluminada para el uso de aparcamiento público.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios