San Fernando

Último paso en la operación de venta de Bahía Sur

El centro comercial Bahía Sur pasará a manos de la sociedad Castellana Properties entre los meses de octubre y noviembre, con lo que quedará definitivamente zanjada la operación de venta de la gran superficie isleña. Lo mismo ocurrirá con los otros tres centros comerciales españoles -Los Arcos, en Sevilla; El Faro, en Badajoz; y Vallsur, en Valladolid- de los que Unibail-Rodamco acaba de desprenderse en el marco de una nueva estrategia empresarial.

La sociedad Castellana Properties, a través de la que opera el fondo de inversión sudafricano Vukile en España, anunció a finales de la semana pasada la adquisición por 490 millones de euros de Morzal Property Iberia después de que ésta, apenas unos días antes, hubiese formalizado la compra de los cuatro centros comerciales de Unibail-Rodamco. De esta forma, Morzal se convertirá en una sociedad subsidiaria al 100% de Castellana. La decisión adoptada por el consejo de administración de la empresa se trasladará a la junta de accionistas -es lo que se prevé- en el próximo otoño.

La operación, en todo caso, se enmarca dentro de los pasos previstos por el fondo de inversión sudafricano para la compra de estos centros comerciales, incluido el de Bahía Sur en San Fernando, que salió a la venta en el pasado mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios