San Fernando

Últimas incorporaciones de los planes de empleo al Ayuntamiento de San Fernando

  • Regla Moreno recibe a las 146 personas que empiezan a trabajar en el Ayuntamiento en la última fase de los planes de empleo

Regla Moreno da la bienvenida a las personas contratadas con los planes de empleo. Regla Moreno da la bienvenida a las personas contratadas con los planes de empleo.

Regla Moreno da la bienvenida a las personas contratadas con los planes de empleo. / Ayuntamiento san fernando

Un total de 146 personas contratadas con los planes de empleo de la Junta se ha incorporado hoy al Ayuntamiento de San Fernando, en la última fase de la convocatoria de 2018 de estos programas de inserción laboral de la Junta de Andalucía. La concejala de Orientación y Formación para el Empleo, Regla Moreno, se encargó de darles la bienvenida.

"Tenemos orientadores, personal técnico de inserción que se ha contratado, que son las antenas de empleo que os van a facilitar herramientas para la búsqueda de trabajo en el futuro para mejorar la empleabilidad y aumentar la inserción laboral necesaria", apuntó ante los presentes.

La edil de Ciudadanos recordó que estos planes de empleo son una oportunidad para los beneficiarios que se suman a la plantilla municipal de manera eventual, "un primer empleo para los más jóvenes para que adquieran habilidades y experiencia y un trabajo para los que tenían experiencia pero no encontraban trabajo después de mucho tiempo y ahora tienen una segunda oportunidad". En concreto, de las nuevas incorporaciones un total 59 pertenece al programa Emple@ Joven. En el Plan Emple@+30 se enmarcan 39, mientras que son 48 en el Plan Emple@45.

"Tenéis una responsabilidad importante en los puestos que vais a ocupar, porque servirán para mejorar la gestión de las infraestructuras medioambientales y los equipamientos de la ciudad, sobre todo por su optimización. También supondrá un avance tecnológico”, destacó Moreno.

Este nuevo grupo se suma a las 179 incorporados en las fases anteriores de estos planes de empleo, más los seis orientadores de inserción laboral también contratados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios