San Fernando

UPyD reclama una inspección de las zonas verdes de las barriadas

  • La formación denuncia deficiencias repartidas por todo el municipio y exige una puesta a punto global

El consejo local de UPyD, coordinado por José Ángel Expósito, ha pedido a la Delegación de Parques y Jardines, que se integra en el área de Sostenibilidad Ambiental, una mayor atención a las pequeñas zonas verdes que se reparten por las barriadas y cuyo estado de conservación -asegura- deja mucho que desear.

La formación pone como ejemplo el jardín que se localiza en la confluencia de las calles Luis Milena con Real. "Presenta deficiencias que deben ser subsanadas de inmediato", advierte. El estado de las vallas es deplorable, hay elementos y estructuras rotas u oxidadas, muretes en precario estado de conservación... "No es una situación única en la ciudad pero sirve como ejemplo de la necesidad acuciante de que se lleve a cabo una revisión de esta serie de equipamientos que presentan problemas estructurales que deberían ser tenidos en cuenta", señala UPyD. Lo que plantea el partido que coordina en San Fernando José Ángel Expósito es que desde el Ayuntamiento se ponga en marcha una inspección de todos estos espacios para comprobar su estado de conservación y, posteriormente, que se intervenga en todos aquellos en los que haga falta. "Presentan deficiencias que pueden incluso suponer un peligro para la seguridad de los usuarios", advierten.

UPyD defiende así una renovación progresiva de estos pequeños espacios ajardinados en pro de un desarrollo urbanismo policéntrico que redunde en una verdadera modernización de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios