Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

UPyD reclama la accesibilidad de todos los parques infantiles

Unión Progreso y Democracia (UPyD) felicita al Ayuntamiento por trabajar por la adaptación de los parques infantiles en accesibilidad y seguridad, pero recuerda al Gobierno municipal que sigue existiendo un buen número de parques con amplias barreras arquitectónicas.

La formación se hace eco de las medidas iniciadas por parte del Área General de Sostenibilidad Ambiental que ha inaugurado los primeros aparatos de juego adaptados a niños con discapacidad en la ciudad. "Apoyamos firmemente este tipo de medidas y creemos que la igualdad de derechos y oportunidades para nuestros jóvenes debe ser una máxima", señala el coordinador local, José Ángel Expósito.

A esta medida se suman los trabajos para dotar de nuevos suelos de seguridad a una decena de parques infantiles situados en diversos parques y plazas , "una medida largamente demandada por UPyD y por diferentes colectivos vecinales de la ciudad", apunta en un comunicado.

Pero, a pesar de ello, la formación llama la atención sobre el "olvido" al que están sometidos algunos parque infantiles que, aunque renovados, no cumplen con los criterios de accesibilidad. "Es el caso del parque infantil situado en el parque Almirante Laulhé, que dispone de suelos de seguridad y de un equipamiento completo de ocio, pero no se encuentra accesible porque las rampas de accesos han sido cortadas con escalones", pone como ejemplo Expósito.

Por ello la formación pide a Francisco José Romero, responsable de Sostenibilidad, que antes de acometer las mejoras propuestas realice una rápida revisión de los parques ya instaurados para que con el presupuesto planteado (de más de 80.000 euros) se pueda acometer también las mejoras de accesibilidad de estos otros. Esta medida sin ser costosa redundaría en beneficio directo de sus jóvenes usuarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios