San Fernando

UPyD propone un premio de narrativa escolar vinculado al periodo de Las Cortes

  • José Ángel Expósito cree que sería una fórmula ideal para implicar a la juventud

A la formación política Unión, Progreso y Democracia (UPyD) le preocupa que la conmemoración de Las Cortes de 1810 caiga en el olvido tras la celebración del Bicentenario y del 2010. Por eso, su coordinador, José Ángel Expósito, ha pedido al alcalde, José Loaiza, que cree un premio vinculado a dicha efeméride constitucional y que éste tenga carácter escolar. Se trataría -apunta- de un premio de narrativa sobre el periodo constituyente de 1810-1812.

"Desde UPyD consideramos que porque ahora no haya inversiones como en 2010, no podemos reducir el papel del bicentenario a un mero desfile de época el día de la fiesta local, sino que debemos mantener la llama constituyente y del papel que jugó esta ciudad. Debemos implicar mucho más a la juventud, ya que ellos son el futuro de la ciudad y el papel que se les ha dado en la conmemoración del Diez ha sido bastante discreto", sostiene el líder de esta formación política en San Fernando.

A su juicio, el premio de narrativa permitiría que los escolares trabajen sobre el bicentenario, el papel de La Isla y la importancia de las instituciones democráticas hoy en día, una cuestión clave que llevaría el Bicentenario a las escuelas y que, además,permitiría reflexionar sobre los valores de la Constitución de 1812.

"En UPyD creemos que el Gobierno local invierte muy poco en Cultura y queremos cambiar esa tendencia planteando una mayor implicación con los jóvenes de nuestra ciudad", apunta

José Ángel Expósito, que confía en que el equipo de gobierno tenga presente y asuma la propuesta que ha puesto sobre la mesa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios