San Fernando

UPyD culpa al PSOE por que la ciudad no cuente con "el hospital que se merece"

  • Cuestiona que el centro no revertiera en La Isla cuando los socialistas gobernaban Madrid

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) cuestionan las razones que motivaron que la Junta de Andalucía y el Ministerio de Defensa no se pusieran de acuerdo mientras el PSOE gobernaba en Madrid para que el hospital de San Carlos "revertiera en la ciudad". "Ahora defienden que el problema está en el otro bando", ironiza José Ángel Expósito, coordinador local.

El grupo señala al PSOE local por dos declaraciones contrarias respecto al futuro de este centro hospitalario: "El señor Armario dice que tienen el compromiso de la Consejería de Salud de mantener el actual concierto e incluso ampliarlo, cuando días antes el señor López Gil consideraba la concertación "inviable" debido a la crisis".

A juicio de UPyD, la situación es sencilla: si el Servicio Andaluz de Salud (SAS) está en manos de la Junta y el alcalde, José Loaiza, dice que Defensa está dispuesta a ceder el centro, "¿qué problema hay para que se den las condiciones y San Fernando cuenta con un hospital que merece".

Para la formación, después de años escuchando a unos y otros, "todos los partidos se siguen mofando de los isleños y los trabajadores del hospital". Consideran, advierten, que no hace falta tantas comisiones como pide el PSOE, ni hojas de ruta que deriven en una negociación como dice IU, sino "voluntad de querer hacer las cosas".

UPyD apunta al PSOE como principal responsable de la situación actual de San Carlos, porque "tiene y ha tenido todos los mecanismos en su mano para que el hospital hubiera revertido hace mucho tiempo en la ciudad. Por eso, expósito pide a los responsables socialistas en La Isla que pasen a la acción.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios