Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

UPyD lamenta que el Gobierno local se olvide del aniversario de Jorge Juan

El Ayuntamiento ha pasado de largo por la conmemoración del tricentenario del nacimiento del marino y científico Jorge Juan. Tan solo el IES que lleva su nombre ha celebrado varios actos en su memoria.

El coordinador de UPyD, José Ángel Expósito, ha lamentado dicho olvido por parte del Gobierno municipal y ha afirmado que es "justo" el recuerdo de figuras como la de Jorge Juan, "que son tan parte de nuestra memoria como lo es el 24 de Septiembre".

"No sólo creemos que es positivo para la memoria histórica de la ciudad, sino que pensamos que además puede generar un atractivo para los amantes del turismo cultural", afirman desde esta formación política.

La construcción del Arsenal de La Carraca y la presencia del Real Observatorio de Marina en nuestra ciudad, en época de Carlos III, permitió la llegada y el establecimiento de numerosos científicos y marinos como el mencionado Jorge Juan, Churruca, Vicente Tofiño, o José Joaquín de Ferrer que merecen ser recordados, insistió UPyD.

Expósito reclama así "apoyo y dedicación" por parte del Ayuntamiento para iniciativas como la del IES Jorge Juan. "Debe además aprovechar estas sinergias para desarrollar un turismo cultural de calidad, que tenga en cuenta también nuestro rico patrimonio científico, que tanta importancia tuvo durante la Ilustración", afirmó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios