San Fernando

UGT y CCOO denuncian recortes en la residencia de la Cruz Roja

  • Los sindicatos señalan una disminución de la plantilla por debajo de la normativa

Los sindicatos CCOO y UGT han denunciado el recorte de personal anunciado por la dirección de la residencia de mayores que la Cruz Roja Española tiene en la ciudad.

El centro cuenta con 117 plazas para personas mayores -casi todas ellas totalmente dependientes- que son atendidas por un total de 28 gerocultores, un número de profesionales que, según los colectivos sindicales, es inferior al fijado por la normativa de la Junta de Andalucía y resulta insuficiente para una atención adecuada a los mayores.

La nueva normativa andaluza establece para una residencia de estas características como mínimo un total de 35 gerocultores y da un plazo de cinco años al centro para adaptarse. Sin embargo, según la denuncia realizada por los sindicatos, la primera medida de la dirección es reducir en tres la plantilla de profesionales, además de las bajas en otras categorías, en lugar de afrontar un aumento paulatino del número de gerocultores.

CCOO y UGT han afirmado que esta disminución de la plantilla ya ha comenzado a aplicarse. Actualmente, sostienen los colectivos, cada gerocultor está encargado de la atención y cuidado de entre doce y trece mayores en el turno de mañana, 25 en el de tarde y 54 en el de noche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios