San Fernando

Turismo rescatará la ruta de Camarón durante Semana Santa

  • El recorrido guiado se realizará por primera vez a bordo de un tren turístico y durará tres horas

Varios turistas hacen fotos a la estatua de Camarón de la plaza Juan Vargas, en una imagen de archivo.

Varios turistas hacen fotos a la estatua de Camarón de la plaza Juan Vargas, en una imagen de archivo. / rioja

La celebración del Año Camarón se dejará notar en Semana Santa. Turismo rescatará la ruta local por los enclaves relacionados con la vida del mítico cantaor: la Venta de Vargas, el mausoleo en el cementerio, la peña y la Casa Natal, que se recorrerán a bordo de un tren turísico en un itinerario guiado de unas tres horas de duración. La ruta, evidentemente, pretende aprovechar el tirón de las visitas que recibe la ciudad durante la Semana Santa y, especialmente, la afluencia que llega con el campeonato de Mini Basket que se desarrollará a partir de este fin de semana.

La apuesta por Camarón -inexcusable en un año como el de 2017, en el que se conmemora la celebración del 25 aniversario de su muerte- es una de las propuestas más llamativas de esta oferta especial que se ha realizado con vistas a la Semana Santa y que ayer fue presentada en el Centro de Congresos por el concejal de Presidencia y Desarrollo Económico, Conrado Rodríguez, y el presidente de la Asociación Isleña de Hostelería y Turismo (Asihtur), Lolo Picardo. Pero no es la única, evidentemente.

Entre las novedades se incluye también la colocación de dos puntos de información turística -en Bahía Sur y en el pabellón del Parque- dirigidos especialmente a ese amplio de número de familias que visitan la ciudad con motivo del campeonato de Mini Basket con la intención de trasladarle las distintas posibilidades que desde el Ayuntamiento se le brindan para conocer la ciudad y su entorno natural.

Otra de las apuestas de esta propuesta turística de Semana Santa será la Armada y su patrimonio histórico. Habrá visitas guiadas al Museo Naval, al que se ha incorporado recientemente también el recorrido por la zona noble del edificio, al Panteón de Marinos Ilustres y al Observatorio de Marina. Entre las novedades se incluirán también este año visitas a la sala histórica del Tercio de la Armada (TEAR) y visitas guiadas en tren turístico hasta el Arsenal de La Carraca.

El Castillo de San Romualdo también abrirá sus puertas durante la Semana Santa para mostrar el Museo Histórico. Según explicó Conrado Rodríguez, se ofrecerán también visitas guiadas para explicar su contenido a los visitantes, algo que también se hará con el molino de mareas del Zaporito, donde también existirá la posibilidad de conocer su historia con una ruta teatralizada. Al margen de la ruta, la Casa Natal de Camarón también estará abierta durante toda la semana.

El Parque Natural que rodea a La Isla agrupará un tercer conjunto de propuestas turísticas que desde el Ayuntamiento se lanzarán para los próximos días, también con la intención de nutrirse de las visitas que a lo largo de la Semana Santa recibirán las ciudades vecinas. La oferta de la Oficina de Turismo incluirá así una ruta por el sendero de la Punta del Boquerón y un paseo en piragua hasta el Castillo de Sancti Petri. También -recordó el concejal de Presidencia- estarán disponibles durante toda la semana recursos ambientales como el Centro de Visitantes del Parque Natural y el Jardín Botánico.

"Apostamos por contar con una amplia oferta turística. Cuanto más mejor", afirmó Conrado Rodríguez, que aludió también a las propuestas que para esta fecha ha lanzado el colectivo de la hostelería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios