San Fernando

Torre Alta abrirá sus puertas el jueves

  • La Armada anuncia su inauguración por parte del Almirante Jefe de Servicios Generales, Asistencia Técnica y Sistemas de Información y Telecomunicaciones y la alcaldesa

  • Para las jornadas del viernes y del sábado se han organizado visitas guiadas 

Torre Alta, en el recinto del Observatorio, hace un par de meses, mientras se llevaban a cabo los trabajos de rehabilitación.

Torre Alta, en el recinto del Observatorio, hace un par de meses, mientras se llevaban a cabo los trabajos de rehabilitación. / Román Ríos (San Fernando)

Torre Alta abrirá sus puertas el próximo jueves, una vez culminados los trabajos de adecuación que se han llevado a cabo en esta antigua torre vigía incluida en el recinto del Observatorio de Marina. La Armada lo ha confirmado esta mañana. 

El Almirante Jefe de Servicios Generales, Asistencia Técnica y Sistemas de Información y Telecomunicaciones (AJESACIS), el contralmirante Gonzalo Sanz Alisedo, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, inaugurarán este jueves a las 12.00 horas las remozadas instalaciones de Torre Alta, que pretenden convertirse en uno de los elementos turísticos más atractivos que tiene la ciudad dadas las impresionantes vistas de la Bahía que se aprecian desde este mirador.

La restauración de Torre Alta se ha realizado como consecuencia del Protocolo de Intenciones de Colaboración, firmado a finales del 2016 entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de San Fernando. Por este protocolo ambas instituciones se comprometían a realizar determinadas actuaciones en el ámbito del Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando, entre ellas la puesta en valor de esta emblemática torre, que data de principios del siglo XVI.

Culmina así la primera fase de la restauración, en la que se ha rehabilitado el entorno de la torre, la fachada, la escalera exterior, la planta baja, la escalera interior de caracol y la azotea; en la planta baja se ha instalado una exposición con paneles explicativos de la historia de la torre. La actuación se ha efectuado íntegramente con fondos de la Armada, dentro de los plazos acordados en el Protocolo de Intenciones de Colaboración.

El acto comenzará con unas palabras pronunciadas secuencialmente por el director del Observatorio, la alcaldesa de San Fernando y el AJESACIS. Seguirá el corte de cinta y finalmente se efectuará la visita a la torre.

Visitas guiadas

Con motivo de la apertura de Torre Alta, el viernes 1 y sábado 2 de diciembre habrá jornadas de puertas abiertas al público, habiendo pases desde las 10:00 hasta las 13:45 horas, en intervalos de 45 minutos. Los interesados podrán preinscribirse en la Oficina de Turismo de San Fernando (Tfno.: 956 944 226/7, email: turismo@aytosanfernando.org).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios