Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Todas las instalaciones deportivas contarán en breve con equipos desfibriladores

  • Más de 1.300 alumnos asistirán a una jornada de formación en técnicas de reanimación

El Ayuntamiento dotará a todas las instalaciones deportivas municipales de desfibrilizadores externos automatizados para actuar de inmediato en caso de parada cardiorespiratoria.

Actualmente, dichos equipos solo se encuentran operativos en las dependencias de la ciudad deportiva de Bahía Sur y de la piscina cubierta de La Magdalena, que son dos de las instalaciones deportivas más utilizadas por los ciudadanos.

No obstante, la concejala de Deportes, Maite Lebrero, adelantó ayer que en breve se incorporarán también desfibriladores al complejo deportivo Gómez Castro, al campo municipal de la Bazán, al campo de hockey Pablo Negre y al pabellón del parque Almirante Laulhé.

La adquisición de estos equipos -se precisó desde el Patronato- está ya en manos del servicio de contrataciones del Ayuntamiento y supondrá una inversión aproximada de 4.400 euros. Su compra vendrá también ligada a las labores de mantenimiento y a la realización de cursos de reciclaje y formación para su correcto uso.

Lebrero dio a conocer este dato durante el acto de presentación de la campaña de formación sobre técnicas de reanimación cardiopulmonar que se llevará a cabo este viernes con motivo del Día Europeo de la Parada Cardíaca y en la que participarán hasta 1.300 alumnos de Secundaria y Bachillerato.

En esta actividad, en la que se implicarán también de forma desinteresada un equipo de 25 profesionales, se desarrollará en el pabellón deportivo de la Compañía de María, hasta donde se desplazarán alumnos de los IES Wenceslao Benítez, Isla de León, Jorge Juan, Botánico, Sancti Petri y Carmelitas, además de los del centro anfitrión.

Al acto de presentación de esta campaña asistió también ayer el director provincial de la empresa pública de Emergencias Sanitarias 061, Jesús Enrique Martínez, así como el responsable de Protección Civil, Miguel Téllez, y Estrella Martínez como representante de la Compañía de María.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios