San Fernando

Tercer puesto y 22 medallas para el CN San Fernando en el trofeo Ciudad de Sanlúcar

  • Los relevos femeninos de 4 x 100 lisos y 4 x 100 estilos logran la quinta plaza en el Open Internacional Villa de Mairena

En los pasados días los componentes del Club Natación San Fernando participaron en el I Trofeo de Natación Ciudad de Sanlúcar donde participaron las categorías bases de la entidad de La Isla que volvió a cosechar un nuevo éxito deportivo en una competición donde participaron un total de 245 nadadores pertenecientes a ocho clubes; CN Cádiz, CN Portuense, CN Jerez, CN San Fernando, CN Puerto Real, CN Colegio Añoreta de Málaga, CDN Sanlúcar y Tarik Waterpolo Team de Gibraltar.

El CN isleño participó con un total de 31 nadadores, de los que 15 participaron en la categoría masculina y 16 en la femenina. La expedición de La Isla estuvo comandada por el director técnico, Rafael González y el entrenador Raúl Marín.

Las jóvenes promesas de la natación isleña cosecharon un total de 22 metales , logrando en las pruebas individuales; tres medallas de oro, diez de plata y tres de bronce y en relevos, un oro, dos platas y tres bronces, finalizando la competición en tercer lugar con 785 puntos en su haber, tras el CDN Sanlúcar que terminó segundo con 826 puntos y el CN Jerez, que se proclamó campeón de la competición con 876 puntos.

En cuanto al medallero, indicar que en la categoría benjamín se consiguieron cuatro medallas de plata a través de Carmen María García, María Leal, Aurora Feria y Elena Ramírez. En alevines, David Torres conseguía una medalla de oro y otro de plata, Inmaculada Díaz y Jorge Pérez lograban la segunda plaza, e Irene Torti fue bronce.

En infantiles Eva María Baena y Antonio Romero se alzaban con las medallas de oro, Fátima García, Sergio Rosete, y Pablo Calle, platas y Teresa Rodríguez, bronce. En absolutos, Almudena Brizuela consiguió una medalla de bronce.

Los metales conseguidos en relevos fueron oro en los 4 x 50 libres de benjamín femenino, plata en los 4 x 50 estilos benjamín femenino e infantil masculino y bronces en 4 x 50 estilos alevín femenino, 4 x 50 libres y 4 x 50 estilos.

Por otra parte, los componentes del CN San Fernando participaron en el XII Trofeo Villa de Mairena del Aljarafe Open Internacional 3 Culturas donde estuvo lo más selecto de los clubes de Andalucía, Extremadura, Melilla, Portugal, Gran Bretaña y EE.UU y donde estuvo presente tres olímpicos españoles; María Peláez , campeona de Europa, Rafa Muñoz, bronce en Eindhoven y Conchi Badillo.

La Isla estuvo presente en tan importante evento con cinco nadadoras y un nadador , consiguiendo Alberto Pérez meterse en las finales de 100 y 200 metros espalda y Patricia Ortega también logró meterse en la final de los 200 metros braza.

Sara Fernández fue novena en las pruebas de 50 y 200 brazas, mientras que Carmen Boy compartió con su compañera la novena plaza en los 200 brazas, misma posición que ocupó Irene Peinado en los 800 metros libres, mientras que Marinela Romero logró, finalmente la décima posición en los 100 mariposa.

En la prueba de los relevos, el cuadro femenino brilló con luz propia siendo quinta en las pruebas de 4 x 100 metros libres y 4 x 100 metros estilos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios