San Fernando

Temor al 'frenazo' de la Junta a la torre-hotel de 22 plantas en Janer

  • Loaiza acusa a los socialistas de "anti isleños" por las alegaciones presentadas en contra de sus planes para desarrollar los terrenos El diseño -dice- corresponde a un estudio de mercado

Loaiza endureció ayer su discurso político y mostró su cara más áspera para condenar abiertamente la postura del PSOE en contra del desarrollo comercial y hotelero que se quiere llevar a cabo en Janer.

La encendida reacción que las alegaciones socialistas al plan especial han provocado en el Gobierno municipal ponen de manifiesto su fehaciente temor al posible rechazo de la Junta de Andalucía a los planes que Ayuntamiento y Zona Franca tienen para estos suelos.

Aunque de los informes sectoriales que dependen de la Administración autonómica -concretamente de las Consejerías de Cultura, Medio Ambiente y Comercio- el equipo de gobierno no sabe nada todavía, las críticas generalizadas lanzadas desde el PSOE al proyecto en su conjunto dejan al PP poco margen para las dudas al advertir del sentido que se espera de estos informes. Temen que la Junta de Andalucía frene la puesta en marcha de un proyecto que el Consistorio considera vital para la supervivencia económica de La Isla. Por eso ayer Loaiza echó mano de la artillería pesada y no escatimó en críticas en contra del PSOE, del delegado del Gobierno andaluz, Fernando López Gil, y de la portavoz socialista en San Fernando, Patricia Cavada, a los que llamó "anti isleños" por oponerse a sus planes para desarrollar Janer.

"Janer llevaba años paralizado. El PSOE ha estado años en el Gobierno central y al frente de Zona Franca y no se ha hecho absolutamente nada. Ha sido ahora cuando el PP lo ha desbloqueado, ha conseguido que Janer sea presente para los isleños, una realidad. Ellos (los socialistas) no lo quisieron hacer", afirmó el alcalde.

El PP echó mano a la propuesta para Janer que el PSOE -y Fernando López Gil- incluyeron en el programa con el que concurrieron a las elecciones municipales de 2011 para subrayar su enorme similitud con los planes que ahora intenta llevar a cabo Ayuntamiento y Zona Franca: espacios comerciales, aparcamientos y un hotel en un edificio de gran altura, "de 17 o 18 plantas", precisó el regidor. "Para una vez que coincidimos, resulta que ahora se niegan", dijo al referirse al parecido entre ambos planes.

Loaiza negó con rotundidad que el uso predominantemente comercial que se ha previsto para estos suelos vaya a afectar a la gran superficie de Bahía Sur y, por ende, al comercio tradicional. Antes bien, habló de una "actividad complementaria" frente a la dispersión comercial denunciada por el PSOE. "Antes de pronunciarse en contra tendrán que se saber qué va a venir a Janer porque lo mismo es algo complementario o necesario para la ciudad, algo que no tiene La Isla y que resulta bueno para La Isla", aseveró.

Sobre el desarrollo planteado en el plan especial, el alcalde aseguró también que obedece a un estudio de mercado elaborado previamente. "Zona Franca ha tenido en cuenta las ofertas y peticiones de suelo que le hacen actualmente para que Janer sea una realidad lo antes posible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios