San Fernando

Televisión Española graba un reportaje sobre el aniversario de Nazareno

  • El próximo 11 de marzo se retransmitirán en directo los cultos de la hermandad, que presidirá el obispo diocesano 

TVE, durante la grabación de la entrevista al hermano mayor

TVE, durante la grabación de la entrevista al hermano mayor / Hermandad del Nazareno (San Fernando)

Un equipo del programa El Día del Señor, de Televisión Española (TVE)  ha visitado La Isla esta semana para elaborar un reportaje sobre la hermandad de Jesús Nazareno y la ciudad de San Fernando. 

Con motivo de la celebración del 250 aniversario de esta hermandad, Javier Valiente, subdirector del programa y un equipo técnico han visitado y grabado imágenes en la Iglesia Mayor y en la casa de hermandad, donde han entrevistado al hermano mayor, Miguel Ángel Cruceira. Allí también han obtenido imágenes del trabajo de mayordomía que se hace en estos días, previos a la celebración de los cultos y a la procesión de la madrugada del Viernes Santo.

Además, el equipo ha realizado una entrevista a la alcaldesa de la ciudad, PatriciaCavada, y ha grabado en lugares emblemáticos como el Puente Zuazo, el Panteón deMarinos Ilustres, el Real Observatorio de Marina y en varias calles y emplazamientosde San Fernando.

El reportaje se emitirá el domingo 11 de marzo como introducción a la eucaristía queTVE retransmitirá desde la Iglesia Mayor. La celebración, presidida por el obispo dela diócesis, será la función principal con la que la Hermandad del Nazareno terminaráel quinario dedicado a su titular. 

Será la segunda ocasión en la historia del más veterano programa de TVE en que seretransmite una misa desde San Fernando. La anterior se hizo con motivo de lafestividad de la Virgen del Carmen, recuerda la hermandad. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios