San Fernando

Técnicos de Urbanismo, asesorados en accesibilidad por colectivos

  • La Gerencia se reúne con técnicos del CRMF para la eliminación de barreras

Técnicos de la Gerencia Municipal de Urbanismo mantuvieron el miércoles una reunión con técnicos del Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos (CRMF) para tratar temas de accesibilidad.

Durante el encuentro, al que asistió el delegado específico de Planificación y Gestión Urbanística, Pascual Junquera, han aportado sugerencias para que se tengan en cuenta en actuaciones urbanizadoras de cara a continuar con los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas.

Pascual Junquera ha manifestado el interés y preocupación de la Gerencia de Urbanismo por hacer de San Fernando una ciudad accesible para todos. Pretenden, explicó, que no exista un obstáculo como la movilidad para determinados colectivos.

En esta línea, ha recordado que la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto acometer la progresiva adaptación de itinerarios accesibles en el casco urbano para personas con discapacidad de cara a que se facilite el acceso tanto a lugares de interés público como privado. Según el caso, la adaptación de los itinerarios conllevará diferentes tipos de obras: desde el ensanchamiento de acera, el rebaje de bordillo, la adaptación y desplazamiento de mobiliario urbano hasta la reurbanización de calles. Para ello cuenta con la colaboración de asociaciones que representan a los colectivo de discapacitados. La Gerencia invertirá 200.000 euros en la eliminación de barreras arquitectónicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios