Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

Teatro solidario para ayudar al banco de alimentos vecinal

  • La Casa de la Cultura acogerá mañana a las 19.00 horas una obra del grupo Ilusión durante la que se recogerán víveres

El movimiento vecinal y la concejalía de Cultura se han aliado en una nueva iniciativa solidaria que se llevará a cabo mañana en las dependencias municipales de la Casa de la Cultura, a partir de las 19.00 horas. Se trata de una función de teatro solidaria que servirá para recoger víveres que se destinarán al banco de alimentos que gestiona la federación de asociaciones de vecinos Isla de León desde hace más de un año y que atiende a numerosas familias de La Isla.

El delegado municipal de Cultura, Juanjo Carrera, acompañado del responsable de la comisión de cultura de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León, Paco Calero, y de la directora del grupo de teatro Ilusión, Pepa de España, explicaron ayer los pormenores de esta obra solidaria.

La iniciativa parte del movimiento vecinal, que intenta con esta nueva actividad ayudar a la actividad solidaria y social que llevan a cabo a través de su banco de alimentos. De esta forma, aquel que quiera asistir a esta función benéfica deberá entregar a modo de entrada alimentos no perecederos, especialmente alimentos infantiles y de desayuno -que son los que más escasean- y productos navideños.

Esta función de teatro solidaria consistirá en la representación de la comedia ¡En todas partes cuecen habas!, que estará a cargo del grupo Ilusión. Esta obra está escrita y dirigida por la propia Pepa de España.

"Una vez más, la cultura isleña demuestra su compromiso con la solidaridad y su capacidad y utilidad para ayudar a aquellas familias de San Fernando que peor lo están pasando. Felicito a la comisión de cultura de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León por esta iniciativa y al grupo Ilusión por su colaboración en la misma", dijo Carrera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios