Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Teatro de Las Cortes volverá a convertirse en el escenario predilecto de la danza

  • Acogerá el próximo jueves 12 el Certamen Coreográfico Regional, con 400 participantes

Fran Romero y Fátima Romero, ayer, al presentar el Certamen de Danza.

Fran Romero y Fátima Romero, ayer, al presentar el Certamen de Danza. / román ríos

La danza volverá a reinar sobre el escenario del Teatro de Las Cortes. La Isla acogerá por segunda vez -la primera fue durante el anterior mandato y la experiencia se saldó con gran éxito- el encuentro andaluz de alumnos y profesores de los Conservatorios de Danza que existen en las distintas provincias andaluzas, a excepción de Huelva y Jaén. Se trata de la octava edición del Certamen Coreográfico Regional, una muestra de lo mejor de la danza andaluza que en esta ocasión recalará en San Fernando, el próximo jueves día 12.

El primer teniente de alcaldesa y concejal de Cultura en funciones, Fran Romero, presentó ayer esta nueva cita junto a Fátima Romero, que se encargó de representar al Conservatorio Profesional de Danza Maribel Gallardo de Cádiz, que en esta ocasión ejerce de anfitrión de este certamen de danza que desembarca de nuevo en el Teatro de San Fernando.

A este encuentro -"una oportunidad única para intercambiar experiencias entre alumnos y profesores", como advirtió Fátima Romero- se calcula que acudirán en torno a 400 personas, entre alumnos y profesores de los diferentes conservatorios andaluces de danza.

La cita -en realidad, una muestra que permitirá conocer el trabajo que se hace en estos centros- constará de dos pases. El primero, a las 17.00 horas, se centrará en la danza clásica y contemporánea. Participarán aquí los ganadores de los concursos de coreografía que se han desarrollado a nivel provincial. El segundo pase, a partir de las 19.00 horas, se dedicará a la danza española y flamenco.

El acceso a este certamen es gratuito y estará controlado mediante invitación, que se distribuirá a través de los distintos conservatorios participantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios