San Fernando

El TEAR recibe al último contingente desplazado en Bosnia-Herzegovina

  • El general Martín de la Hoz presidió ayer el acto de disolución de la unidad

El Tercio de la Armada (TEAR) dio ayer la bienvenida a los 200 efectivos pertenecientes al último contingente de la Infantería de Marina desplegado en Bosnia Herzegovina, la FIMEX-BH-II.

El general del TEAR, Luis Martín de la Hoz, presidió el acto de disolución de la unidad recién llegada de la misión que desarrollado en la zona de operaciones de los Balcanes y que ha estado al mando del teniente coronel Enrique Segura Fernández.

La fuerza expedicionaria ha constituido durante los últimos seis meses el mando y el grueso de la plana mayor multinacional, la sección de reconocimiento, un elemento nacional de apoyo y una compañía de fusiles del batallón de maniobra multinacional. Este batallón es la única unidad militar de la Eufor desplegada en Bosnia-Herzegovina tras la decisión adoptada en diciembre de 2006 por el Consejo de la Unión Europea de reducir la presencia de tropas internacionales en la zona.

El contingente ha estado formado principalmente por personal del tercer batallón mecanizado de desembarco de la Brigada de Infantería de Marina (Brimar).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios