San Fernando

Susana Díaz pide en San Fernando el levantamiento del cierre perimetral entre provincias

  • La secretaria general del PSOE andaluz reclama también al gobierno de la Junta que incluya entre los grupos prioritarios de vacunación a comerciantes, hosteleros y trabajadores de supermercados 

Susana Díaz pide el fin del cierre perimetral

La secretaria general del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha reclamado al presidente de la Junta, Juanma Moreno, durante su visita al Ayuntamiento de San Fernando que "levante el cierre perimetral entre provincias" y que incluya entre los grupos prioritarios en la campaña de vacunación que se lleva a cabo para frenar la pandemia a trabajadores de hostelería, comercios y supermercados. 

Díaz ha acusado al gobierno andaluz de "demonizar" al sector de la hostelería y ha insistido en la necesidad de "dar oxígeno" a un sector "que genera mucho empleo" y que, sin embargo, está en el punto de mira de las restricciones.  

"No es justo, ni es verdad, ni se ha demostrado", ha afirmado. "El mayor número de contagios no se produce en la hostelería sino que en reuniones privadas incontroladas". 

"Pedimos transparencia, sentido común y claridad", ha demandado Díaz desde el Ayuntamiento isleño al hacerse eco de las reivindicaciones de la hostelería y lamentar los "demasiados dimes y diretes" en torno al levantamiento de las restricciones perimetrales de los últimos días. 

"Es el momento de dejar de demonizar a un sector que genera mucho empleo. La gente tiene el derecho a trabajar", ha subrayado. 

También ha reclamado al gobierno andaluz que incluya como grupo prioritario en la campaña de vacunación contra el Covid-19 a comerciantes, hosteleros y trabajadores de supermercados "por estar en primera línea". 

Apoyo a los trabajadores de Airbus

La secretaria general del PSOE andaluz ha aprovechado también el comienzo de su visita a varias localidades de la provincia de Cádiz para trasladar su apoyo a los trabajadores de Airbus y asegurarles que el PSOE "va a seguir a su lado" y "reivindicando a la empresa que mantenga todas las plantas abiertas". 

Susana Díaz, en este sentido, ha pedido a Moreno Bonilla que rectifique y participe en el Aerofondo "y garantice que Andalucía esté presente en la toma de decisiones de las plantas". 

La responsable del PSOE de Andalucía ha acusado también al presidente de la Junta de "conformarse" con las tasa de desempleo de la provincia de Cádiz y de "dejar caer" un instrumento como la ITI, que para Díaz es clave en la lucha contra el desempleo.  

Más fondos ITI para la Bazán 

La alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada, se ha referido durante la visita de Susana Díaz a La Isla al "legado" que el anterior gobierno socialista en Andalucía había dejado en la ciudad, con obras como el Museo Camarón, la remodelación de los accesos de la playa de Camposoto o la puesta en marcha de una histórica reivindicación como era el hospital de San Carlos.  

Y Susana Díaz ha anunciado su compromiso para llevar al Parlamento "de manera inmediata" cuestiones pendientes como la necesidad de ampliar la partida de los fondos ITI que se ha destinado a la rehabilitación de las viviendas de la barriada Bazán ya que la que se ha asignado resulta insuficiente para llegar a todos los bloques.  

También ha insistido en la necesidad de "seguir apostando por el hospital de San Carlos" con nuevas inversiones y en retomar el compromiso por la formación en el sector naval con la puesta en marcha del CTI (Centro de Técnicas Industriales) para así "apostar por los jóvenes". "Moreno Bonilla no puede regatear ni mirar para otro lado con esto"; ha insistido la ex presidenta de la Junta, que también ha anunciado iniciativas en el Parlamento andaluz para "recuperar" el contrato del centro de salud de Camposoto y propiciar el comienzo de las obras. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios