San Fernando

78.000 euros para el albergue

  • El Ayuntamiento renueva el convenio de colaboración con la Sociedad San Vicente de Paúl y financia 14 de las 23 plazas 

  • Un taller de reparación de muebles, el proyecto Botiquín o una jornada de puertas abiertas, entre las iniciativas que la entidad benéfica se plantea para los próximos meses

Cavada con Francisco Holgado, en el momento de la firma del convenio.

Cavada con Francisco Holgado, en el momento de la firma del convenio. / Ayuntamiento San Fernando

La alcaldesa, Patricia Cavada, y el presidente del Consejo de Zona de Cádiz de la Sociedad de San Vicente de Paúl en España, Francisco Holgado, han firmado un nuevo convenio regulador para la concesión de una subvención, prevista en el presupuesto municipal de 2018, destinada a la prestación de alojamiento a personas sin hogar en la casa albergue Beato Federico Ozanam.

De esta forma, desde el Ayuntamiento se destinan un total de 78.000 euros para prestar apoyo a la labor que se realiza en estas instalaciones, que cuenta con una veintena de plazas de acogida para personas sin hogar, incrementándose este año casi en un diez por ciento la cantidad económica destinada a esta entidad.

Concretamente, el Hogar cuenta con un total de 23 plazas para hombres y 4 para mujeres, 14 de ellas mantenidas por el Consistorio isleño en virtud de los convenios que vienen firmando anualmente ambas partes, y dado el carácter solidario y de servicio social a los desfavorecidos que presta San Vicente de Paúl en la ciudad desde hace más de 140 años.

Cabe recordar que desde el pasado año 2017, el Hogar Federico Ozanam cuenta por primera vez en su historia con nuevas dependencias destinadas a la acogida de mujeres, en su local de la calle Lope de Vega, unas plazas que se hicieron realidad gracias a la aportación económica realizada en su momento por el Ayuntamiento y que permitió una reforma en el edificio para atender y alojar también a mujeres sin hogar, como así propuso personalmente la regidora isleña a la Conferencia San Vicente de Paúl.

"Era nuestro empeño y lo hemos conseguido con el trabajo de todas los que creen en la igualdad y en una sociedad inclusiva. Ahora tenemos que continuar en esta senda para que toda la ciudadanía tenga las mismas oportunidades y los recursos necesarios para que estas personas puedan salir de su situación. En ello trabajamos desde el Ayuntamiento, materializando ayudas económicas como ésta, pero también fomentando la labor altruista del voluntariado; y también lo hacen constantemente desde la Sociedad San Vicente de Paúl, entidad que continúa innovando para materializar iniciativas que ayuden a las personas más necesitadas", afirma Cavada. 

Se refiere la alcaldesa isleña a las actividades, iniciativas novedosas y acciones que van a poner en marcha desde la entidad para los próximos meses.

Así, como en años anteriores, a partir del mes de noviembre y hasta el mes de marzo, se aumentarán las plazas existentes en otras cinco más para combatir la ola de frío.

Además, tienen previsto poner en marcha el proyecto 'Botiquín' para que los usuarios de la residencia puedan ser atendidos por voluntarios de enfermería en relación a problemas sanitarios que puedan presentar, caso de sufrir diabetes o sufrir alguna herida que pueda ser tratada y curada, por ejemplo.

Asimismo, van a poner en marcha de forma inminente un taller de reparación de muebles.

También han programado una jornada de puertas abiertas a la ciudadanía el próximo día 24 de noviembre y, entre otras iniciativas, ofrecerán a los usuarios visitas culturales a distintos espacios de la localidad, con la intención de ayudarles a salir de la monotonía diaria y conozcan algo más de la ciudad que les acoge.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios