San Fernando

El Spli recuerda las sentencias favorables a los empleados públicos contra el Consistorio

El concejal de Administración Pública y Gestión Presupuestaria, que además es responsable de la Delegación de Policía Local,

"no ha dicho toda la verdad" en la modificación de la relación de puestos de trabajo (RPT)del Ayuntamiento. Opina así el Sindicato de Policía Local Independiente (Spli), que apunta a que la medida, que se tomó para incrementar al nivel 16 el nivel de complemento de destino de ocho puestos de auxiliar administrativo que hasta ahora estaban en el nivel 14 -y que supone un incremento económico anual de 1.446,62 euros- se produjo como consecuencia de una reclamación de un empleado municipal.

El auxiliar administrativo en cuestión se consideraba discriminado respecto al resto del personal municipal que desempeñan el mismo puesto de trabajo en el Consistorio isleño, porque además "su reclamación no era atendida por esta Administración Local". Por eso presentó denuncia en los Juzgados contra el Ayuntamiento de San Fernando. "Siendo estimada la demanda se obliga al Ayuntamiento a reconocerle la igualación retributiva con los puestos de igual contenido funcional", detallan.

Esta sentencia favorable se suma a otras sentencias favorables de otros auxiliares administrativos que estaban en la RPT, "también discriminados en sus puestos de trabajo, y que han sido defendidos por las asesorías jurídicas de dos sindicatos del Ayuntamiento", añaden.

En el comunicado emitido el Spli afirma que a partir de octubre están señalados otros juicios contra el Ayuntamiento, por la reclamación de los policías de la última promoción (2016) por no recibir la retribución correspondiente como funcionario de Policía Local durante el periodo de las prácticas en plantilla a a pesar de desempeñar esas funciones.

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