Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

San Fernando

El Spli exige la dimisión del concejal de Seguridad Ciudadana

  • El sindicato critica que el edil opte por un decreto para cubrir los turnos de verano

El Sindicato de Policía Local Independiente (Spli) ha pedido la dimisión concejal de Policía Local y Seguridad Ciudadana, José Miguel Rodríguez Villalón, por "la irresponsabilidad de asumir la nula capacidad de negociación de la delegada de Recursos Humanos, Rosario Álvarez". Critica el colectivo que el edil andalucista opte por la vía del "decretazo" para poder cubrir los servicios diarios durante el verano, reduciéndoles "de forma obligatoria y unilateral" su descanso semanal a los agentes de la Policía Local.

Con ello, considera el sindicato, intenta ocultar "las desvergüenzas de la nefasta gestión" del PA sobre la planificación de la plantilla de la Policía Local. Esto ha llevado, advierten, a la violación del Acuerdo de Funcionarios y del Estatuto Básico del Empleado Público, que establece como materia sujeta a negociación los horarios y jornadas. En su artículo artículo 40 regula, además, la obligación de conocer y ser oídos en el establecimiento de la jornada laboral y horario de trabajo los representantes de los trabajadores, así como de la conciliación de la vida familiar de los agentes libres de servicio.

El Spli asegura que con todo esto intenta "desenmascarar las posibles irregularidades que continuamente ha venido y continúa realizando éste equipo de gobierno con respecto a la productividad por dedicación, que ha sido objeto de denuncias reiteradas por parte de este colectivo, "pero que han metido en el cajón del olvido". Es más, señalan, el decreto persigue a los representantes sindicales de Spli y "protege a representantes de otros sindicatos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios