Ayuntamiento de San Fernando

El Spli denuncia que el gobierno de San Fernando impide disfrutar de sus vacaciones de Navidad a un agente de Policía Local

Agentes de la Policía Local de San Fernando, en una imagen de archivo.

Agentes de la Policía Local de San Fernando, en una imagen de archivo. / Sonia Ramos (San Fernando)

El Sindicato de Policía Local Independiente (Spli) denuncia que el gobierno de San Fernando "impide el derecho de un funcionario de la Policía Local a disfrutar de su permiso anual durante el mes de diciembre, al interrumpir el periodo vacacional y anular los días 24 y 25 de diciembre".

La representación sindical señala al concejal de Policía Local, Jaime Armario, por no cumplir con la legislación vigente y asumir su responsabilidad. Para el colectivo se trata de una conducta "discriminatoria y antidemocrática del concejal Jaime Armario al facultar al nuevo jefe de la Policía Local a desautorizar e interrumpir las vacaciones planificadas de un subordinado a su cargo, sin comunicación escrita". 

Se incumple, señalan el artículo 35 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas que establece que los actos que limiten derechos han de ser motivados obligatoriamente. Así, estima convierte un proceso administrativo habitual en una decisión arbitraria y caprichosa, "al limitar al policía perjudicado poder ejercer su derecho a las vacaciones que fueron concedidas y previamente solicitada con antelación suficiente". 

No se respeta, insiste el Spli, las circunstancias particulares del agente en igualdad de condiciones con el derecho a la conciliación laboral, familiar y personal que tiene reconocido todos los empleados municipales del Ayuntamiento de San Fernando.

Está regulado en el Ayuntamiento, aprobado por Pleno municipal, y vigente en la actualidad, que antes del 1 de mayo los empleados municipales elevaran al responsable de su unidad administrativa una comunicación formal en la que expresarán su opción personal al periodo de vacaciones anuales, para su conformidad y autorización del concejal delegado del área, que pondrá en conocimiento de la Delegación de Recursos Humanos antes del 15 de mayo. Sin embargo, "sin existir notificación escrita y sin visto bueno de la Delegación de Recursos Humanos", el nuevo jefe de la Policía Local y su concejal Jaime Armario "vulneran este derecho constitucional" porque, se quejan, conocen las circunstancias personales del policía y no han informado de las necesidades del servicio para la interrupción de sus vacaciones sin justificación, de forma urgente y excepcional.

Desde el Sindicato de la Policía Local Independiente de San Fernando (SPLI-UPLBA), ·, en este caso "una orden no escrita de suspensión de días de vacaciones impuesta de manera arbitraria", que trasladarán a la vía jurisdiccional correspondiente para que se depuren las responsabilidades administrativas y patrimoniales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios