San Fernando

El partido Solo San Fernando critica "el despilfarro" del gobierno local con la nueva Alcaldía

  • La propuesta electoral de adecuar ahora el inmueble para una biblioteca desata las críticas de la formación que encabeza Inmaculada López 

Dependencias ocupadas antiguamente por el Museo, hoy ocupadas provisionalmente por Alcaldía y donde se propone ahora una biblioteca..

Dependencias ocupadas antiguamente por el Museo, hoy ocupadas provisionalmente por Alcaldía y donde se propone ahora una biblioteca.. / D.C. (San Fernando)

La propuesta que esta misma semana ha lanzado Cavada desde el PSOE para convertir el antiguo museo -hoy Alcaldía provisional- en una futura biblioteca cuando acaben las obras del Ayuntamiento ha escandalizado a la formación política local Solo San Fernando, que lidera la edil Inmaculada López

Desde este nuevo partido se ha calificado de "despilfarro" el cambio de uso toda vez que -son las cifras que maneja estas siglas- "se han invertido 500.000 euros en la adecuación del edificio de Real, 63". 

Matiza Solo San Fernando que lo que critica especialmente es el gasto que ha supuesto convertir el Museo Histórico Municipal en Alcaldía "cuando apenas faltaba un año para la finalización de las obras del Ayuntamiento", razón por la que ha tenido una vida últil muy corta.   

"Si la idea era acabar haciendo esta nueva biblioteca, bien se podrían haber ahorrado el desembolso anterior para convertirlo en Alcaldía y abordar directamente la construcción de esta sala cultural suponiendo, de seguro, un ahorro en las arcas municipales", apunta el partido local en un comunicado. 

Otra opción -dice- hubiera sido no tocar el Museo Histórico Municipal y emplazar esta biblioteca en otro lugar "evitando así tener el interior del museo almacenado en un colegio como el Padre Franco, sin saber qué va a ser de él".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios