San Fernando

La Sociedad Filarmónica celebra su IV Masterclass

  • Se desarrollará en la Casa de la Cultura entre los próximos días 19 y 20 

Presentación de la Masterclass Presentación de la Masterclass

Presentación de la Masterclass / Ayuntamiento San Fernando

La Casa de la Cultura acogerá entre los próximos días 19 y 20 la cuarta edición de la Masterclass que organiza la Sociedad Filarmónica de San Fernando. Su presidente y su tesorero, José María García y Fernando Gilo, acompañados del primer teniente de alcaldesa y delegado general del Área de Promoción de la Ciudad, Fran Romero; han presentado hoy la cuarta edición esta iniciativa.

Gilo ha explicado que los alumnos participantes se distribuirán en tres grupos clarinete, saxofón y metal grave y recibirán clases de los siguientes profesores: Miguel Garrido Aldomar, en saxofón; Wolfgang Puntas, en clarinete, y Juan José de Ramón, en metal grave.

El acceso a estas clases será libre y gratuito, pero será necesario reservar plaza remitiendo un correo electrónico a la dirección sociedadfilarmonicasf@gmail.com aclarando nombre, apellido e instrumento.

Dicha masterclass concluirá con un concierto de la Banda Sinfónica de San Fernando en el que tomarán también parte los alumnos y los profesores de esta edición.

Esta masterclass, detalla García, vendrá precedida de un curso de mantenimiento para instrumentos de viento a cargo de Philip Herman, jefe técnico reparador y reconstrucción de instrumentos musicales de viento en Felco Musical. Este curso se desarrollará este sábado en el salón de actos de la Casa de la Cultura de 16.00 a 21.00 horas. Para participar en esta propuesta también se deberá reservar plaza a la misma dirección de correo electrónico.

“Mi enhorabuena una vez más a la Sociedad Filarmónica de San Fernando por su compromiso activo con la promoción de la música, desde la formación a la interpretación en directo. Estas clases magistrales permitirán a estos alumnos seguir avanzando, aspirar a la excelencia y al virtuosismo con sus instrumentos, porque un músico nunca deja de aprender. Os animo a participar de esta iniciativa, que nos aporta nuevos motivos para sentirnos orgullosos de nuestros músicos, de la música que se hace en San Fernando”, indica Romero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios