San Fernando

La Sociedad de Cazadores lamenta la falta de apoyo del PSOE al silvestrismo

  • La entidad muestra su "malestar" y "desilusión" ante el rechazo a la moción planteada a petición suya

El CD Sociedad de Cazadores de San Fernando ha mostrado su "malestar" y "desilusión" con el grupo municipal socialista al no haber dado su apoyo a la moción en defensa de la práctica del silvestrismo que el PP -a iniciativa de este colectivo- planteó en el pasado pleno ordinario.

La propuesta se enmarca dentro de la campaña emprendida por la Federación Andaluza de Caza y las Sociedades Silvestrista Federadas Andaluzas en busca del apoyo institucional a la práctica legal y reglada del silvestrismo, que cuenta en Andalucía con unos 14.000 seguidores.

Dicho apoyo, explica la directiva de la Sociedad de Cazadores, fue solicitado a todos los grupos políticos de la ciudad con el objeto de conseguir un amplio respaldo institucional en el Ayuntamiento de San Fernando.

No obstante, a dicha petición solo contestó el PP que le dio forma a través de una moción que defendió la concejala Carmen Roa. Además de la formación popular, esta declaración en defensa del silvestrismo consiguió el apoyo de los grupos de PA y C's. Por su parte, PSOE, Sí se puede San Fernando y la concejala no adscrita Inmaculada López votaron en contra. No obstante, al no estar presente en ese momento el concejal Javier Cano la votación quedó empatada, lo que obligó a llevar a cabo una segunda votación que se decidió en última instancia por el voto de calidad de la alcaldesa, que fue contrario a la propuesta en defensa del silvestrismo.

Esta entidad asegura no entender las razones del voto en contra ya que se trata de una actividad "totalmente legal, reglada e inocua para la conservación y mantenimiento de las especies".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios