San Fernando

El Sip-an denuncia que solo habrá 4 agentes de la Policía Local de turno para el recorrido de los Reyes Magos por todo San Fernando

  • El colectivo sindical advierte de la "deficiente seguridad" de la actividad prevista para la tarde del 5 de enero 

El Rey Melchor, a su llegada a La Isla el año pasado.

El Rey Melchor, a su llegada a La Isla el año pasado. / Román Ríos (San Fernando)

Solo 4 agentes de la Policía Local estarán de turno en la tarde del 5 de enero, en la que los Reyes Magos recorrerán la ciudad a bordo de un autobús descapotable durante varias horas. Así lo ha denunciado la sección sindical del Sip-an, que ha advertido de la "deficiente seguridad" de la "cabalgata" del 5 de enero dada la escases de efectivos policiales con los que se cuenta para controlar el recorrido y evitar posibles aglomeraciones de público que se den al paso de los Reyes Magos. 

"Debido a la escasez de la plantilla, en la Policía Local se está trabajando normalmente con 4 agentes en la calle por turno. Mañana, el autobús descapotable que llevará a los Reyes Magos, realizará un recorrido de 40 kilómetros aproximadamente teniendo que triplicarse estos 4 policías para intentar asegurar la integridad de las múltiples familias que seguro que acompañarán a la comitiva", lamenta. 

Y todo -advierte- teniendo en cuenta que durante las horas que dure el recorrido de los Reyes Magos por la ciudad pueden darse otras incidencias -accidentes, hurtos, molestias vecinales...- que puedan igualmente requerir la presencia vecinal.  

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios