San Fernando

Sindicatos de la Policía Local de San Fernando alertan de la "alarmante situación" por la falta de personal en verano

  • Según el SIP-An durante el pasado fin de semana hubo solo un agente para atender toda la playa de Camposoto y un único patrulla de servicio para toda la ciudad 

  • El colectivo sindical cuestiona las actividades organizadas por el Ayuntamiento en verano al afirmar que no se puede garantizar la seguridad de los asistentes 

Un vehículo de Policía Local, por la calle Real, en una imagen de archivo. Un vehículo de Policía Local, por la calle Real, en una imagen de archivo.

Un vehículo de Policía Local, por la calle Real, en una imagen de archivo. / D.C.

Las quejas sindicales por la falta de personal en la Policía Local de San Fernando durante el mes de agosto continúa. Desde la sección sindical del SIP-AN (Sindicato Independiente de la Policía) se ha lanzado un nuevo comunicado para insistir en su preocupación por la "alarmante situación" que se vive en La Isla. 

El colectivo sindical ha enumerado varios ejemplos para argumentar sus demandas. Entre ellos, advierte de que el pasado viernes 7 de agosto solo hubo un único agente de la Policía Local para trabajar en la playa de Camposoto, "teniendo éste que cubrir los múltiples servicios que se produjeron durante toda la jornada". Según el SIP-AN, hubo muchos servicios que se dejaron sin atender dada la escasez de medios personales.  

Además, dice, en esa misma jornada solo quedó de servicio un patrulla para toda la población, "teniendo igualmente que dejar sin atender algunas de las llamadas e incluso algún accidente de tráfico que ante la falta de personal tuvo que ser atendido por los  bomberos".

Los representantes sindicales aseguran que fue un "viernes caótico" al que siguió además un sábado en el que se agravaron los problemas derivados de la falta de personal. "Durante el turno de noche hubo que cerrar la Inspección de Atención al Ciudadano quedando las puertas de acceso al público de la Jefatura cerradas y sólo el agente de la sala de comunicaciones en el interior de Jefatura", se queja. 

"Para esa noche entre las 22.00 y las 6.00 horas, en toda la ciudad y para los muchos eventos autorizados y promovidos por el Ayuntamiento, había exclusivamente un gente atendiendo al teléfono y un patrulla en la calle. Esta única patrulla era incapaz de atender todas las llamadas recibidas, tardando en su mayoría, horas en cubrirse", afirma al recordar también que durante ese fin de semana hubo una orden de búsqueda y captura hacia el presunto agresor de un apuñalamiento cometido en la calle San Marcos, que finalmente fue detenido en la jornada del lunes. 

El sindicato de la Policía Local ha cuestionado las actividades organizadas desde el Ayuntamiento para el verano al afirmar que "se autoriza todo tipo de eventos en los que no se puede garantizar la seguridad de los asistentes ni el control de las medidas sanitarias del Covid-19".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios