San Fernando

El Sindicato de la Policía baraja movilizarse contra la falta de plantilla

  • Otro motivo de protesta es el incumplimiento del acuerdo de mejoras de hace un año

El Sindicato de la Policía Local Independiente (SPLI) estudia convocar movilizaciones a partir de octubre para presionar al equipo de gobierno municipal para que cumpla con los compromisos adquiridos hace ahora algo más de un año. Estas promesas pasan fundamentalmente por la ampliación de la plantilla y las cláusulas que figuran en el acuerdo de mejoras, entre las que se encuentran la transformación del complemento de productividad irregular (y que genera agravios comparativos con el resto de funcionarios municipales), la actualización de un catálogo de puestos acorde a la situación actual de la plantilla, seguros de vida, planes de jubilación y, sobre todo, la creación de puestos solicitada por todas las fuerzas sindicales en el Ayuntamiento.

En vista de la situación, el SPLI no descarta convocar protestas de nuevo y espera que, de hacerlo, se unan a ellos el resto de empleados municipales.

En el seno de la Policía Local, hablan de "desaliento" y "agotamiento", principalmente cuando se contemplan otros puestos a los cuales "no paran de premiarse con productividades tanto fijas como periódicas por el simple hecho de encontrarse en trato de favor con respecto al Gobierno local. Ni que decir otros cargos que encima son premiados con productividades por objetivos y que son elegidos por la delegación de Recursos Humanos o desde la propia Alcaldía".

Por todo ello, este movimiento sindical califica a la situación actual como de "lucha contra titanes" al seguir exigiendo al Bipartito que los compromisos adquiridos cuando llegaron al poder, hace ahora un año y tres meses, no caigan en saco roto. El más importante, el de igualdad con respecto al resto de la plantilla del Ayuntamiento, se está incumpliendo -aseguran- de forma sistemática.

Pero, peor aún, tampoco se han llevado a cabo a principios de este año las subidas salariales de nóminas establecidas en el referido acuerdo de mejoras aprobado, para más inri, en pleno por la Corporación al completo.

De forma que ahora sólo les queda el derecho a la protesta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios