San Fernando

Sexto día de protestas contra el desempleo

  • El grupo de parados de la construcción exige en la concentración la dimisión del alcalde, Manuel de Bernardo

El grupo de parados del sector de la construcción retomó en la mañana de ayer las protestas por la falta de trabajo que inició la semana pasada. Fue el sexto día de concentraciones a las puertas de la Alcaldía isleña, donde ayer exigieron la dimisión del alcalde, Manuel de Bernardo, por su incapacidad para solucionar el problema del desempleo.

El colectivo insiste en reclamar que se les tenga en cuenta en las nuevas contrataciones que se llevan a cabo ahora para la ejecución del centenar de obras del fondo estatal de inversión local que se desarrollarán en la ciudad durante 2009.

A pesar de las reuniones que este grupo de desempleados mantuvo con el alcalde y con partidos políticos durante la semana pasada, la tensión ante la falta de medidas reales y efectivas para solucionar el drama social del paro fue creciendo hasta protagonizar una ácida protesta el viernes ante el Ayuntamiento. Ayer, un dispositivo policial controló la concentración que se resolvió sin incidentes.

La protesta de los parados de la construcción se trasladó también de Alcaldía a la calle Real -también reivindican contrataciones de parados de La Isla en las obras del tranvía- y llegó incluso hasta el Mercado Central.

Hasta ahora, el equipo de gobierno ha intentado devolver las aguas a su cauce sin conseguirlo. El pasado fin de semana, De Bernardo quiso calmar los encendidos ánimos de los trabajadores en paro insistiendo en explicarles que el Ayuntamiento hace todo lo que puede e insiste a las empresas en la contratación de desempleados de la localidad. Otra cosa -ha puntualizado el regidor- sería ilegal por parte del Consistorio y del Gobierno municipal.

Por otro lado, la primera teniente de alcalde y portavoz del PP, María del Carmen Pedemonte ha anunciado que a través de su grupo municipal pedirá en el próximo pleno ordinario que se celebrará esta semana que el Ayuntamiento insista a la Junta de Andalucía para que convoque un pacto social por el empleo , una iniciativa promovida por los populares en toda la comunidad.

"Es el gobierno de la Junta de Andalucía el que tiene las competencias en materia de empleo y el que tiene que reaccionar de una forma clara y contundente", afirmó Pedemonte.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios