San Fernando

Servicios Sociales imparte seis talleres de padres y madres en los centros de Secundaria

  • La iniciativa cuenta con un presupuesto anual que supera los 42.000 euros

El área municipal de Servicios Sociales continuará en el nuevo curso que acaba de comenzar el programa de prevención en el ámbito familiar, que consta de varias acciones que tienen como objetivo principal fortalecer el papel preventivo de la familia.

Entre estas acciones, tal y como recordó ayer la responsable municipal de este área, María José Moreno Subirana, se encuentran los talleres de padres y madres, que el Ayuntamiento viene desarrollando de manera continuada desde hace ya varios años y que han sido diseñados con el propósito de facilitar una serie de conocimientos, estrategias y habilidades útiles para una educación preventiva y el adecuado funcionamiento familiar, además de fortalecer las competencias parentales.

Los talleres previstos se dirigen a padres y madres con hijos en edades adolescentes y se realizarán hasta el mes de diciembre, teniendo una duración de 10 horas, distribuidas en cinco sesiones de dos horas semanales cada una.

Se han ofertado a todos los centros escolares de la localidad que imparten Educación Secundaria, estando previsto su desarrollo en las instalaciones de los centros que los demanden. Por parte municipal se facilitarán los medios personales y materiales necesarios para su desarrollo, según Moreno.

Tras el plazo de solicitud se han concertado la realización de talleres en las siguientes entidades: IES Las Salinas, AMPA del IES La Bahía, IES San José, IES Botanico e IES Isla de León. También se realizarán dos talleres en el centro de servicios sociales Doctor Eugenio Pérez Gener.

Esta actuación está enmarcada en el programa de prevención comunitaria San Fernando Ante las Drogas, que tiene como línea básica realizar actuaciones preventivas dirigidas a la población de San Fernando. El programa tiene un presupuesto anual de 42.040,72 euros.

Recientemente, la edil de Servicios Sociales ha realizado una visita a los talleres que se imparten en el IES San José. Moreno tuvo la ocasión de intercambiar impresiones con los participantes en el taller. "Me parece que es una iniciativa que teníamos que mantener puesto que la acogida viene siendo muy buena. Mi intención es que los padres se beneficien de todas las enseñanzas que en estos talleres aprendan y puedan aplicarlas en sus casas con sus hijos", refiró la concejala popular tras este encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios