Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

San Fernando

Servicios Sociales convoca nuevas subvenciones

  • La Fundación destinará 168.065 euros a ayuda internacional y 104.754 a local

La junta rectora de la Fundación Municipal de Servicios Sociales ha aprobado las bases anuales para la convocatoria de subvenciones correspondiente al ejercicio de este año 2008. Los presupuestos son de 168.064,89 euros para cooperación internacional y 104.754 para entidades locales.

Las asociaciones tienen de plazo un mes para presentar toda la documentación necesaria a partir del día siguiente a la fecha de publicación del anuncio. La Fundación trabaja estos días en la difusión de dicha convocatoria tanto a través de los medios de comunicación como en el tablón de anuncios del Ayuntamiento.

Una vez concluida la presentación de solicitudes, los técnicos municipales, en el caso de las locales, valorarán los proyectos presentados mientras que en lo que respecta a los internacionales, lo harán técnicos de la Comisión Local de Cooperación al Desarrollo, siempre en base a un baremo establecido.

La finalidad de las ayudas a entidades locales es apoyar actividades de acción social a desarrollar en el municipio exclusivamente y que deberán ejecutarse en el año de la convocatoria obligatoriamente. En cuanto a las asociaciones, es imprescindible encontrarse inscritas en el registro municipal.

Las organizaciones que quieran abordar programas de cooperación internacional deberán tener en cuenta que éstos beneficien al tercer mundo o países empobrecidos. Se incluirán, además, infraestructuras necesarias para hacer posible la actuación así como, en el caso de haber recibido una ayuda anterior, una memoria final de la iniciativa realizada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios