San Fernando

Servicios Sociales abre el plazo para las ayudas a la acción social

  • Moreno Subirana explica que se destinará cerca de 90.000 euros a los proyectos de la cooperación social de las entidades

El Ayuntamiento abre hoy el plazo para la concesión de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro que trabajan en el campo de la acción social. El Gobierno municipal de José Loaiza, informa la delegada municipal de Servicios Sociales, María José Moreno Subirana, destinará cerca de 90.000 euros para el desarrollo de proyectos de acción social. Las bases de la convocatoria salieron publicadas ayer en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La concejala del PP ha explicado que la concesión de esta ayuda económica (87.500 euros) fue aprobada por acuerdo plenario el pasado 30 de julio y va destinada a asociaciones y entidades legalmente constituidas en San Fernando, con un marcado carácter social, sin ánimo de lucro, y que desarrollen proyectos o actuaciones en servicios sociales, y figuren inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento de San Fernando.

Moreno Subirana ha señalado que las subvenciones deberán tener por finalidad financiar las acciones de acción social de las entidades solicitantes a realizar en San Fernando o cuyos beneficiarios sean ciudadanos isleños, así como para el mantenimiento de las citadas entidades. En este sentido, el Ayuntamiento ha establecido dos modalidades de ayudas: una de mantenimiento, destinada a sufragar los gastos de funcionamiento de la entidad, y una segunda modalidad de ayuda para la realización de programas.

Las solicitudes deberán presentarse en el registro auxiliar que la Delegación Municipal de Servicios Sociales tiene en la calle José López Rodríguez (planta alta del Mercado Central). El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto durante 30 días naturales a partir de hoy mismo.

La delegada municipal de Servicio Sociales ha destacado el interés y el esfuerzo del Gobierno municipal de José Loaiza por seguir favoreciendo y contribuyendo al desarrollo de programas de acción social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios