San Fernando

La Semana Santa estará vigilada por sesenta agentes locales y nacionales

  • El dispositivo especial incluye a Protección Civil y Bomberos, además de otros servicios

Una media de algo más de 40 agentes de la Policía Local y 20 agentes de la Policía Nacional velarán diariamente durante la Semana Santa por la seguridad en la ciudad. Para estas jornadas se ha preparado un dispositivo especial con la presencia en las calles de numerosas patrullas, coches camuflados y policía motorizada tanto de uno como de otro cuerpo. Protección Civil y Bomberos, además de otros servicios municipales de mantenimiento y atención ciudadana también tienen listos sus turnos especiales.

El plan de seguridad se reforzará las jornadas santas de más afluencia de personas, como son el Jueves Santo y la Madrugada. La policía municipal tendrá un turno de siete a cuatro de la mañana para atender la demanda de la calle, ya sea por temas de seguridad como de control del tráfico, con 57 agentes más dos mandos. La Comisaría de Policía Nacional dispondrá ese día de 22 agentes y cinco vehículos. También cinco coches de la local estarán de patrulla. El servicio se completa con cuatro motoristas, una unidad camuflada y la grúa municipal.

Los medios materiales que la Jefatura movilizará se repetirán cada día -excepto el Domingo de Resurrección cuando serán tres patrullas- y sólo variará el número de policías locales: 43 el Domingo de Ramos y el Viernes Santo, 41 entre semana (excepto el jueves) y 32 la última jornada cofrade. La Policía Nacional se quedará en 20 Martes, Viernes y Sábado y con 18 agentes para Domingo de Ramos, Lunes, Miércoles y Domingo de Resurrección.

Las previsiones de Protección Civil es tener un profesional y 25 voluntarios durante la Semana Mayor, aunque para la salida del Nazareno ampliará el número de éstos, hasta los 25. Dos ambulancias, extintores, vehículos de transporte y otros recursos materiales completan el dispositivo. Por su parte, el servicio diario en el Parque de Bomberos, situado junto al Janer, estará compuesto por un cabo y cinco bomberos, además del sargento responsable de las instalaciones. Los efectivos tienen a sus disposición toda la flota de vehículos.

La Policía Local sitúa la asistencia máxima en 40.000 personas, con especial afluencia el Jueves Santo y la Madrugada del Viernes, sobre todo con la presencia en las calles del Nazareno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios