Salud

Satse lamenta la agresión verbal a un enfermero en un punto de vacunación covid de San Fernando

Vacunación sin cita previa en el punto de vacunación covid de San Fernando.

Vacunación sin cita previa en el punto de vacunación covid de San Fernando. / Miguel Gómez

Tras la agresión verbal sufrida el pasado lunes en el punto de vacunación Covid de San Fernando, el Sindicato de Enfermería SATSE, sindicato mayoritario de la sanidad andaluza, ha hecho pública su más "enérgica condena" a este tipo de acto y a cualquier agresión a los profesionales. Unos profesionales, señala el sindicato en una nota, "que son los que están dando la cara desde el minuto uno de la pandemia a base de doblar turnos, separarse de sus familias o incluso exponer su propia salud".

"Como viene ocurriendo todos los años –se recuerda en la nota– la cobertura en periodo estival de los profesionales de enfermería, matronas y fisioterapeutas es mínima. Este verano la historia se vuelve a repetir, pero además se agrava más la situación, por la falta de previsión de nuestros gestores y no tener en cuenta la llegada de otra ola de la pandemia".

"Por supuesto, una agresión nunca está justificada, pero en estos momentos de saturación, para el Sindicato de Enfermería, además es una indecencia. Los enfermeros que están en los puntos covid o de vacunación, trabajan turnos de hasta doce horas continuadas y sólo faltaba que venga un usuario agresivo, que por problemas burocráticos ajenos a los enfermeros, que ya bastante trabajo tienen, y agreda a alguno de nuestros profesionales", añaden.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios