San Fernando

Triduo de rogativas al Patrón San José

Función del voto dedicada al Patrón San José, en una imagen de archivo.

Función del voto dedicada al Patrón San José, en una imagen de archivo. / Ayuntamiento San Fernando

La hermandad del Patrón San José celebra desde el lunes un triduo de rogativas a su titular ante las "excepcionales circunstancias" provocadas por la epidemia de coronavirus.

La esclavitud, que recuerda la histórica vinculación del Patrón en la epidemia de fiebre amarilla del siglo XIX y alude al papel protector e intercersor de la advocación, invita a los hermanos, fieles isleños y devotos de San José a que "de manera privada y/o con sus familiares en sus respectivos domicilios, participen de las oraciones" de este triduo de rogativas.

Las intenciones del primer día del triduo se dedicaron a las autoridades y cuerpos de seguridad, personal sanitario, investigadores y científicos. Las del segundo día se dirigirán a los hermanos de la hermandad, las familias, los ancianos y a los grupos de riesgo. Y las del tercero serán por los difuntos, los enfermos y por la pronta finalización de la epidemia.

"Desde la junta de gobierno rogamos a los hermanos, fieles isleños y devotos de San José, que participen de este ejercicio de oración, para pedir la intercesión y protección, una vez más, de nuestro Patrón", dice la hermandad, que a través de sus redes sociales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios